Biodescodificación de las ADICCIONES

Biodescodificacion adicciones

La ADICCIÓN es una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación, debido a la satisfacción que esta causa y de la que aparentemente no podemos prescindir para el devenir normal de nuestras vidas.

Toda adicción evita el contacto con la emoción. Puede ser un sentimiento de vacío existencial, falta de amor, sentirse solo, desconexión con nuestro ser superior. Nuestra realidad nos hace sufrir y la adicción enmascara nuestro sufrimiento, de forma temporal para luego recrudecerlo.

Según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 4 personas, sufre algún trastorno conductual relacionado con adicciones SIN SUSTANCIAS.

Desde el Coaching NeuroBiológico entendemos que la adicción se deriva de un conflicto de reconocimiento y falta de protección por parte de mamá.

El SENTIDO BIOLÓGICO de la adicción es recuperar, a través de cosas o comportamientos externos, algo que he perdido internamente.

Al no proporcionarnos lo que buscamos repetimos una y otra vez, convirtiendo ese consumo o acto en abusivo.

Las adicciones siempre son conflictos relacionados con mamá, pues ella fue nuestra primera “adicción” y la más importante en la vida. Eso a lo que somos adictos nos devuelve a ese amor, reconocimiento y protección de mamá que tuvimos y perdimos, o que nunca llegamos a tener (en tal caso la adicción suele ser más compulsiva).

Toda adicción intenta evitar el contacto con la emoción que subyace al conflicto. Para protegernos nos crea una emoción sucedánea que parece llenarnos pero que termina dependiendo solamente de la sustancia o comportamiento externo.

Conflicto general: Protección, mamá. Siempre en un entorno de “Huir de la realidad” por temor a no poder afrontarla.
“¿Van a venir mis padres a ayudarme? ¿Acaso no ven que estoy sufriendo, que estoy muriendo?”.
Programa inconsciente de muerte y autodestrucción.
No soy capaz de afrontar una situación.

Las adicciones están relacionadas con lo no dicho (a-dicción). No tengo derecho a expresarme.

ADICCIÓN A LA INFORMACIÓN: Desvalorización. “Sin información no soy nada”. Conflicto de falta de reconocimiento.

ADICCIÓN AL ÉXITO: Conflicto de Abandono y reconocimiento. “Mamá me abandonó o no me reconoció”.

ADICCIÓN AL SEXO: Conflictos de Abandono. Necesidad de volver a la madre o al padre, de tener su protección. Incapacidad de proporcionarse placer uno mismo. No soy producto del amor sino del placer, fui concebido en pecado. O también puede responder a un intento de compensar la vida sexual que mis padres quisieron tener pero que no pudieron.

ADICCIÓN AL TRABAJO: Conflicto de abandono. Creencia de que “soy lo que hago” y necesidad de reconocimiento “Mamá (o papá) no me reconoció”. Necesidad de llegar a acuerdos. Conflicto de carencia afectiva. Necesidad de demostrar a mis padres que sí que sirvo para algo.

AFÁN POR LOS RECORDS: Desvalorización. Deseo y necesidad de demostrar que puedo ser el mejor en algo.

ALCOHOLISMO: Miedo a ser herido otra vez y no ser protegido. También miedo a la soledad o forma fácil de simular el contacto con lo divino (bebidas espirituosas, contacto del agua con el fuego).
Conflicto de separación del padre. Modo de llegar al padre (cabeza) a través de la madre (líquidos). Conflicto de huida de la realidad para olvidar. Modo de expresar las verdades que debo callar ante la familia (los borrachos siempre dicen la verdad).

AVARICIA: Conflicto de reserva del pedazo (bocado). “Si doy, me quedo sin”.

BULIMIA: Relación entre el alimento y las emociones (alimento emocional). Conflicto de mamá tóxica. “Quiero seguridad de mamá y lo que me da es angustia e inseguridad.” “Lo que me da mamá es lo que no quiero” (por eso lo vuelvo a sacar).
En un diestro tenemos un conflicto de rencor en el territorio y miedo con repugnancia. En un hombre zurdo el conflicto es de resistencia y rencor en el territorio. En una mujer zurda el conflicto es de identidad y de miedo con repugnancia.

COLECCIONISTA: Desvalorización. Sentirse incompleto, “No sirvo”, “Me completo a través de mis colecciones”. Conflicto con los objetivos.

DROGAS: No me gusta la realidad sin el amor de mamá y huyo de ella y de este mundo que no comprendo. Conflicto de control y huida de la realidad. Huyo de este mundo a otro que puedo comprender mejor.

LUDOPATÍA: Abandono y reconocimiento. Necesidad de “ganar” el amor de mamá. Creencia en que el premio nos permitirá liberarnos de nuestras necesidades.

TABACO: Conflictos en relación a la madre y al territorio. El humo es como niebla que inyecto en el territorio. Necesito una atmósfera conocida que me haga sentir seguro y me haga sentir acompañado.


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

22 comentarios en “Biodescodificación de las ADICCIONES”

    1. Conocí a una persona que me gustó mucho y juega y toma. Y me aleje porque me hecho la culpa a mí de que el había perdido por mí. No supe manejar esa situación porque junto con el juego tomaba. Y me di cuenta que no le importaba nada. Solo eso. Hubiera querido ayudarlo y no pude porque su mente está totalmente abstraída por esas adicciones. Siendo que es profesional de la salud. Neurólogo.

      1. Hola Verónica… El tema de las adicciones puede afectar a cualquier persona, independientemente de su profesión. Lo mejor sería que él haga su proceso de sanación personal, con un acompañamiento profesional.

  1. Hola!
    Cual sería el trasfondo de la adicción a los estimulantes?
    Cafeína… taurina… y cualquier sustancia que te dé energía y te prive de sueño para tener más tiempo en tú día.
    A la necesidad de llenar cada minuto de cosas que hacer, sean deberes, labores, o infinidad de hobbies?
    Incluso, añado, a la búsqueda constante de nuevas cosas que hacer , aún sabiendo que tienes todas esas infinitas que te has autoimpuesto, para cuando tengas un segundo libre.
    Al punto de que sientes que estás física y mentalmente agotada, y con sensación de que el tiempo invertido, podrías haberlo invertido de una manera más productiva.
    🙏🙏🙏🙏
    No soy capaz de localizar que emoción es aquella que intento no sentir . Ni puedo identificar un desencadenante…
    Gracias!

  2. hola como puedo contactarlos para que mi marido pueda ir, porque tiene problemas con el alcohol y las drogas, el tiene toda la voluntad pero yo siento que su pasado lo condena, y estuvimos leyendo y coincide muchisimo con la relacion que tiene con su madre y familia en general. muchas gracias!

  3. Mi pareja tiene problemas de alcohol ,y cada vez más mal le hace y no lo quiere reconocer. Yo no quiero esta vida para mi. Sería conveniente dar un paso al costado? Gracias

  4. Yo tengo unos conflictos, pero quiero ayuda,no quiero todo lo que dicen en el coaching directorio,ni tampoco quiero tener títulos, sólo solucionar problemas para vivir mejor

    1. Si Analía, de eso se trata: aprender a vivir mejor. Y para lograrlo es necesario sanar los conflictos inconscientes que nos generan malestar. Por eso es importante hacer un proceso de sanación integral, con un acompañamiento profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *