El trastorno bipolar es un desorden del ánimo que cambia entre episodios de manía o euforia y depresión. La persona cambia rápidamente de la felicidad a la tristeza.
SENTIDO BIOLÓGICO:
Siempre existe una historia familiar (transgeneracional) mal transmitida, que causa graves daños en el subconsciente del receptor. Esto causa que la persona experimente situaciones de enorme estrés emocional y sienta la urgencia de «desactivar» ciertas funciones.
CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR
– Dos conflictos de territorio activos, uno en cada hemisferio, ocurren junto a una neutralización hormonal.
En la fase depresiva (hemisferio derecho): Conflicto activo de territorio en el aspecto masculino. Conflicto de pérdida de territorio o la imposibilidad de reproducirme, lo que simboliza la muerte.
En la fase maníaca (hemisferio izquierdo): Conflicto activo de territorio en el aspecto femenino, vinculado con la identidad (ideas delirantes de grandeza).
Niños con psicosis: Un padre que no tiene influencia y una madre que tiene demasiada influencia.
Los padres de niños con psicosis por lo general son hombres leales, pero rara vez expresan opiniones sobre su hijo; son las madres las que toman todas las decisiones.
Observar el árbol genealógico. Los niños con psicosis llevan consigo toda clase de traumas heredados y su objetivo principal es reparar sin descanso el legado ancestral de sus familias.
Las personas psicóticas comunican ideas o relatan experiencias que inicialmente son incomprensibles para los demás. Sin embargo, si prestamos atención a lo que dicen de manera seria, notamos que están indagando en el historial familiar que ha influenciado en su desarrollo.