La alergia a los metales se produce cuando el cuerpo reacciona al entrar en contacto con un metal específico. Es un conflicto de protección excesiva contra un invasor (alérgeno).
La alergia es el incremento en la capacidad del cuerpo para responder a una sustancia extraña, usualmente después de haber estado en contacto con esa sustancia anteriormente, lo que resulta en la manifestación de síntomas que son diferentes y más fuertes que la reacción inicial. Se refiere a una sensibilidad extrema en la que están involucrados procesos inmunológicos.
SENTIDO BIOLÓGICO:
El propósito biológico de la alergia es protegerte del «invasor«.
Siempre es una situación de gran tensión en la que se supera el límite superior tolerable, como resultado de un shock bio o psicológico. El inconsciente registra el entorno y lo etiqueta como «malo«, y al volver a enfrentarse a la misma situación, reacciona en contra del «agresor» que anteriormente fue identificado como «malo«.
Se requiere también considerar el simbolismo del alérgeno. Es necesario encontrar el significado biológico en la protección contra ese metal o cualquier metal en general, que el cuerpo percibe como dañino debido a una experiencia previa (alergia coyuntural) o a un programa transgeneracional o del proyecto sentido (alergia estructural) asociado con ese metal. Principalmente se trata de conflictos estructurales (transgeneracionales).
CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR
Lo más probable que encontremos, en el árbol genealógico, un ancestro cuya muerte se originó por por una herida causada por un arma blanca (metálica). También podemos buscar una situación de un gran conflicto (como ser abandonados por nuestra pareja mientras llevamos el collar que nos regaló, por ejemplo).
No debemos olvidar considerar los síntomas específicos, como señales del matiz en el conflicto (ahogo, hinchazón, náuseas, etc.).
Comparte esta información:
Leer más sobre las alergias en general en https://coachingneurobiologico.com/sanarlasheridas/alergia/