fbpx

Alzheimer

Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que lentamente va afectando a distintas áreas del cerebro que van atrofiándose. Se caracteriza básicamente por una pérdida de la memoria inmediata o a corto plazo con la presencia de un deterioro cognitivo y trastornos conductuales.

SENTIDO BIOLÓGICO:

Desconexión de la realidad. Huida de todas aquellas memorias que podrían ser perjudiciales para mí y que podrían incluso matarme. Borrar todo aquello que podría generar más conflictos en mi biología. No volver a equivocarse (y sufrir las consecuencias).

El cuerpo y el cerebro reaccionan protegiendo a la persona de unos recuerdos innecesarios y peligrosos, provocando una vuelta a la inocencia. ¿Cuántas veces hemos pensado: “Ojalá pudiera olvidar o borrar todo lo sucedido”? Las personas que se niegan a afrontar su vida o su realidad (sin entrar en juicios de si tienen o no razones de peso para hacerlo) vuelven a un estado de inocencia, de no preocupación, de olvido… eliminando las cargas psico-bio-emocionales de su sistema.

CONFLICTO: Conflicto de separación brutal.

Múltiples conflictos repetitivos no resueltos, vividos en todos los dominios (dinero, pareja, trabajo, hogar…) que provocan múltiples cicatrices hasta un nivel que fue insoportable.

Conflicto de no poder comprender las cosas. “Si no comprendo algo, no puedo aplicarle una solución”.

Conflicto de falta de reconocimiento: “No puedo reconocer a los demás porque yo mismo no fui reconocido”.

Conflictos con recuerdos demasiado duros (asesinatos, suicidios, grandes pérdidas…).

Exigirse constantemente hacer algo que no se quiere hacer hasta que la única solución es olvidarse de las obligaciones. Conflictos de separación y agresión.

Conflicto familiar en el que yo: «quiero que estén conmigo, pero yo no quiero estar con ellos».

Para la prevención del Alzheimer, debemos tener muy presente las pequeñas amnesias que puedan ir apareciendo con el tiempo y empezar a descodificar entonces.

Una vez los síntomas hayan aparecido en su fase final ya no hay vuelta atrás, entonces el trabajo debe realizarse sobre los acompañantes de esa persona para que puedan tener las herramientas necesarias y no refuercen el conflicto.


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

ÚLTIMAS ENTRADAS:

  • EL niño interior
    Seguramente has escuchado o leído muchas veces, esto de que tenemos que sanar a nuestro niño interior para poder ser felices o llevar una vida equilibrada. Pues bien, esta afirmación no es más que una falacia: lo que en realidad debemos lograr, es trabajar para sanarnos a nosotros mismos, personas adultas, dejando atrás ese pasado …

    EL niño interior Leer más »

  • Escuchar al cuerpo
    Escuchar a nuestro cuerpo no es algo fácil de hacer. Se necesita tiempo, paciencia y perseverancia para aprender a hacerlo. De hecho, estamos entrenando nuestra mente y cuerpo para que sean sanos coherentemente y tiene que suceder gradualmente a medida que nos familiarizamos con el funcionamiento y los matices de nuestro mundo interior. Sin embargo, …

    Escuchar al cuerpo Leer más »

  • Guía de meditación
    ¿Cómo y para qué meditar? CEREBRO Y MEDITACIÓN ¿Qué pasaría si hubiera un ejercicio mental que pudieras hacer que aumentara el tamaño de tu cerebro, hiciera que tu pensamiento fuera más eficiente, redujera tus niveles de ansiedad, aumentara tu productividad y ayudara a tu cuerpo a permanecer más joven por más tiempo? Con este tipo …

    Guía de meditación Leer más »

  • Cáncer: Medicina occidental versus alternativa
    por Dra. Leyla Ali TEORÍA: Medicina Occidental: “El cáncer, se caracteriza por un crecimiento anormal de células. Hay más de 100 tipos de cáncer, incluidos el cáncer de mama, el cáncer de piel, el cáncer de pulmón, el cáncer de colon y el linfoma. Los síntomas del cáncer varían ampliamente según el tipo de cáncer”. …

    Cáncer: Medicina occidental versus alternativa Leer más »

  • Cómo saber si tienes problemas con tu salud emocional
    Lo que debe saber sobre la salud emocional Al imaginar la salud, su mente puede ir directamente a lo físico. Sin embargo, las emociones también juegan un papel importante en el bienestar. Los estudios han demostrado una conexión entre la salud mental y la del cuerpo. Un enfoque de salud más holístico considerará el estado …

    Cómo saber si tienes problemas con tu salud emocional Leer más »

  • Beneficios físicos de sonreir
    Sonreír y ser amable, en general, te permite experimentar menos estrés, un mayor nivel general de bienestar y ayuda a combatir la ansiedad y la inflamación en tu cuerpo. Esto también ayuda a que tu sistema inmunológico se mantenga saludable. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kansas descubrió que sonreír reducía los …

    Beneficios físicos de sonreir Leer más »

  • Respiración y regulación emocional
    La respiración está regulada por las emociones. El estrés y la ansiedad afectan nuestra capacidad para respirar adecuadamente y eso, a su vez, afecta la salud y el bienestar de nuestro cuerpo y cerebro. Al centrarnos conscientemente en cómo respiramos durante los momentos en que experimentamos alguna dificultad y emplear técnicas de respiración guiada, podemos …

    Respiración y regulación emocional Leer más »

  • La huella del abandono de un padre.
    En la actualidad, en muchos países del mundo, una gran cantidad de los hogares son mono parentales; esto significa que uno de los progenitores no está presente. En la mayor parte de los casos, es el padre quien deja el hogar familiar -ya sea por un divorcio o por otros motivos- y así, es la …

    La huella del abandono de un padre. Leer más »

  • ¿Alcanza con descubrir el origen del problema?
    La posibilidad de identificar rápidamente los propios síntomas físicos con un conflicto emocional suena muy tentadora. Sin embargo, debemos tener cuidado con esto.Muchos son los mitos que rodean a la biodescodificación. Uno de ellos es creer que, una vez que se ha descubierto la raíz de un mal determinado (físico o emocional), comenzará a desatarse …

    ¿Alcanza con descubrir el origen del problema? Leer más »

  • Duelos no resueltos
    La sabiduría popular suele decirnos que cuando no resolvemos una determinada situación problemática en nuestra vida, esta vuelve a presentarse una y otra vez, bajo distintas formas. La psicología explica este fenómeno con el concepto de “duelo”. Hacer un duelo significa enfrentarse a una pérdida, trabajarla para superarla y extraer una enseñanza de ello. Sin …

    Duelos no resueltos Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.