Alzheimer

Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que lentamente va afectando a distintas áreas del cerebro que van atrofiándose. Se caracteriza básicamente por una pérdida de la memoria inmediata o a corto plazo con la presencia de un deterioro cognitivo y trastornos conductuales.

SENTIDO BIOLÓGICO:

Desconexión de la realidad. Huida de todas aquellas memorias que podrían ser perjudiciales para mí y que podrían incluso matarme. Borrar todo aquello que podría generar más conflictos en mi biología. No volver a equivocarse (y sufrir las consecuencias).

El cuerpo y el cerebro reaccionan protegiendo a la persona de unos recuerdos innecesarios y peligrosos, provocando una vuelta a la inocencia. ¿Cuántas veces hemos pensado: “Ojalá pudiera olvidar o borrar todo lo sucedido”? Las personas que se niegan a afrontar su vida o su realidad (sin entrar en juicios de si tienen o no razones de peso para hacerlo) vuelven a un estado de inocencia, de no preocupación, de olvido… eliminando las cargas psico-bio-emocionales de su sistema.

CONFLICTO: Conflicto de separación brutal.

Múltiples conflictos repetitivos no resueltos, vividos en todos los dominios (dinero, pareja, trabajo, hogar…) que provocan múltiples cicatrices hasta un nivel que fue insoportable.

Conflicto de no poder comprender las cosas. “Si no comprendo algo, no puedo aplicarle una solución”.

Conflicto de falta de reconocimiento: “No puedo reconocer a los demás porque yo mismo no fui reconocido”.

Conflictos con recuerdos demasiado duros (asesinatos, suicidios, grandes pérdidas…).

Exigirse constantemente hacer algo que no se quiere hacer hasta que la única solución es olvidarse de las obligaciones. Conflictos de separación y agresión.

Conflicto familiar en el que yo: “quiero que estén conmigo, pero yo no quiero estar con ellos”.

Para la prevención del Alzheimer, debemos tener muy presente las pequeñas amnesias que puedan ir apareciendo con el tiempo y empezar a descodificar entonces.

Una vez los síntomas hayan aparecido en su fase final ya no hay vuelta atrás, entonces el trabajo debe realizarse sobre los acompañantes de esa persona para que puedan tener las herramientas necesarias y no refuercen el conflicto.


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

ÚLTIMAS ENTRADAS:

  • Los obstáculos para la auto aceptación
    Las personas que no pueden aceptarse a sí mismas necesitan sacar la vergüenza de la sombra y es por ello por lo que son tan críticas, con otras personas y consigo mismas.  Así que, en lugar de castigarte porque tu vergüenza actúa como un mal mentor, puedes empezar a dirigir la empatía hacia ti mismo …

    Los obstáculos para la auto aceptación Leer más »

  • Sacro, vértebras sacras
    Si tengo dificultad en transigir con la sociedad, tanto desde el punto de vista de las orientaciones por tomar como del sostén que espero de ella, puedo vivir frustración o resentimiento.
  • Conflictos ocultos en las caries dentales
    Como los dientes son necesarios para masticar, es decir, para preparar los alimentos que se van a digerir, una caries indica que la persona ni siquiera considera la posibilidad de aceptar a alguien o a algo porque está demasiado enojada.
  • Dolor en las cervicales
    DOLOR EN LAS CERVICALES: La parte superior de la espalda corresponde a la región del corazón y al centro energético cardíaco. Los dolores de espalda se refieren a las primeras fases de la concepción, a las necesidades de base y a la estructura más fundamental del ser.
  • La muñeca
    MUÑECA: Tiene que ver con lo que hago, relacionada con el gesto del trabajo. La precisión de movimientos. Conflicto = Negación de la realidad
  • Zumbido de los oídos
    ZUMBIDO DE LOS OÍDOS Esta enfermedad consiste en la percepción auditiva de un silbido, tintineo o zumbido que no proviene de ningún estímulo exterior. Estos ruidos sólo son perceptibles para la persona que dice escucharlos. No se trata de una alucinación.
  • Problemas en los talones
    El talón es el extremo posterior del pie, sobre el cual nos apoyamos para caminar. La gran mayoría de los dolores que se presentan aquí no tienen ninguna causa física aparente. La persona a la que le duele el talón desea avanzar e ir hacia sus metas, pero duda porque no se siente apoyada.
  • Omóplato (dolor)
    El sentir dolor en este lugar puede indicar una rebelión frente a la autoridad, porque me siento cogido o aplastado por ésta. Las dificultades (fractura u otras) en el omoplato pueden proceder de una contrariedad entre lo que soy, representado por el tronco, y lo que quiero expresar, representado por mis brazos que son la prolongación de la energía del corazón.
  • Biodescodificación: Comprender para sanar
    La Biodescodificación del síntoma es lo que nos permite comprender cuál es el mensaje que nos está enviando nuestro cuerpo. Cuando podemos comprender este mensaje, que proviene de nuestro inconsciente, es cuando inicia el verdadero proceso de sanación. No debemos olvidarnos nunca de que el inconsciente biológico no juzga, es inocente y siempre da soluciones …

    Biodescodificación: Comprender para sanar Leer más »

  • Biodescodificación de la alergia a los alimentos
    SENTIDO BIOLÓGICO: Debemos buscar el sentido biológico en la protección contra ese alimento, que fue tomado como nocivo por el cuerpo debido a una experiencia anterior (alergia coyuntural) o con un programa transgeneracional o de proyecto sentido muy fuerte (alergia estructural), consumiendo este alimento. CONFLICTO: En la mayoría de alergias alimenticias es muy importante encontrar …

    Biodescodificación de la alergia a los alimentos Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *