fbpx

Cómo saber si tienes problemas con tu salud emocional

Salud Emocional

Lo que debe saber sobre la salud emocional

Al imaginar la salud, su mente puede ir directamente a lo físico. Sin embargo, las emociones también juegan un papel importante en el bienestar. Los estudios han demostrado una conexión entre la salud mental y la del cuerpo. Un enfoque de salud más holístico considerará el estado tanto de su mente como de su cuerpo y emociones, a menudo denominado conexión mente-cuerpo.

¿QUÉ ES LA SALUD EMOCIONAL?

La salud emocional es un aspecto de la salud mental. Es su capacidad para hacer frente a las emociones positivas y negativas, lo que incluye tomar conciencia de ellas, aceptarlas y gestionarlas adecuadamente. Las personas emocionalmente sanas tienen buenos mecanismos para hacer frente a las emociones negativas y también saben cuándo acudir a un profesional en busca de ayuda.

El bienestar emocional está ligado a la salud física. Las personas que experimentan grandes cantidades de estrés y emociones estresantes (miedo, enojo, preocupación, culpa, etc.) muchas veces desarrollan otros problemas de salud. Estos problemas no son causados ​​directamente por los sentimientos “negativos”, sino por comportamientos en los que pueden influir las emociones debido a la falta de regulación emocional. Por ejemplo, algunas personas pueden fumar cigarrillos o beber alcohol como una forma de aliviar el estrés. Sin embargo, esos hábitos lo ponen en mayor riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y otras enfermedades.

Tenga en cuenta que una persona puede experimentar una enfermedad o días malos y aun así tener un buen bienestar emocional. Las enfermedades a menudo tienen causas más profundas, como un desequilibrio emocional o un trauma. La salud emocional tiene más que ver con la regulación emocional, la conciencia y las habilidades de afrontamiento, y estas estrategias pueden ser aprendidas y desarrolladas por todas las personas.

CÓMO SABER SI TIENES PROBLEMAS CON TU SALUD EMOCIONAL

Algunas señales de advertencia de salud emocional que necesitan atención incluyen:

Aislarse de amigos o familiares

Menos energía de lo habitual

Dormir demasiado o demasiado poco. Insomnio

Comer demasiado o muy poco

Mayor consumo de sustancias

Pensamientos acelerados

Bajo rendimiento en el trabajo.

Más conflictos interpersonales de lo habitual

Sentimientos de irritabilidad, culpa, desesperanza o inutilidad

Descuidar la higiene y el cuidado personal.

¿Quieres lograr una mejor calidad de vida, feliz y plena?

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN COACHING NEUROBIOLÓGICO.

ÚNICO programa de formación profesional para la Sanación Integral del ser humano. Con triple certificación internacional.

PUEDES VER TODA LA INFORMACIÓN EN:

https://coachingneurobiologico.com/cursos.html

3 comentarios en “Cómo saber si tienes problemas con tu salud emocional”

  1. Hola yo tengo 52 años, tengo celiaquia lo sé hace 2 años, soy madre hace 30, y fue prematuro y después se me murieron en mí panza 3 BB, hacen 29,25,19 años, hoy se que soy celíaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.