Una crisis nerviosa es un episodio repentino, inesperado y agudo de desequilibrio mental. Ejemplos de crisis incluyen la crisis de ansiedad, la crisis depresiva, la crisis psicótica y el trastorno por estrés postraumático.
Es un aumento de energía que bloquea, a nivel de la expresión verbal, debido a la falta o la incapacidad de comunicar mi opinión; o a nivel de una tarea, cuando me resulta imposible llevar a cabo una acción.
Después, la obstrucción se vuelve tan intensa que no puedo liberar la energía en equilibrio, y ocurre una explosión.
Esto me lleva a expresar palabras extremas o a realizar movimientos extremos.
Es beneficioso en estos momentos de tensión detenerme y ser consciente de la situación mientras realizo respiraciones profundas y me relajo completamente. Aceptar la realidad y dedicar el tiempo adecuado para relajarme y restaurar la calma en mis sentimientos.
SENTIDO BIOLÓGICO:
Se utilizan todos los recursos mentales y del sistema nervioso para atender una prioridad.
Es urgente recuperar el control mental de una situación.
Usualmente relacionada con un historial previo de fracaso en una circunstancia similar, y por ende en esta ocasión, «tenemos que proporcionar mayores recursos«.
CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR
Necesidad de control. Intentar encontrar la solución en un lugar donde no se encuentra, ya que si la busco en donde sí está, será peor el remedio que la enfermedad.
Falta de contacto con el propio Ser interior. Egocentrismo, vemos todo desde una perspectiva subjetiva.
Vivir con inseguridad y temor a ser atacado.
Temor al fracaso. Temor a no recibir reconocimiento.