Estómago

estomago

El estómago es un órgano importante en la digestión, que se encuentra situado entre el esófago y el intestino delgado. Transforma los alimentos en líquido gracias a los jugos gástricos que segrega.

Mi estómago refleja el modo en que absorbo e íntegro mi realidad y mi capacidad en digerir las nuevas ideas o situaciones. Puede compararse a un barómetro indicando mi grado de apertura y mi modo de reaccionar en la vida. Los problemas de estómago aparecen cuando mi realidad cotidiana está en conflicto con mis deseos y mis necesidades.

El sentido biológico del aparato digestivo es la aceptación.

CONFLICTO: Conflicto de digerir pedazo. O falta de pedazo.

RESENTIR: “Quiero evitar algo que me imponen”. “No puedo digerir el pedazo que me imponen”.

PROBLEMAS DE ESTÓMAGO: Incapacidad de digerir, asimilar lo nuevo en nuestra vida. Temor a lo nuevo. Falta aceptación. Indigestión, miedo visceral, terror, angustia. Quejarse por todo.

LA CURVA MAYOR:

Conflicto: Conflicto alimentario en el marco familiar, problemas, irritaciones, miedo arcaico a morir por inanición. Conflicto de no poder digerir el pedazo. Contrariedad familiar.

Ejemplo: no poder apropiarse definitivamente de una herencia que le corresponde, según testamente, o de las ganancias que le corresponden en una empresa de accionistas.

Resentir: “He cogido el trozo, el pedazo, me lo he tragado, pero no lo puedo digerir”. “No tengo lo que quiero y tengo lo que no quiero”.

Frecuente en juicios, indemnizaciones o pensiones que le corresponden.

LA CURVA MENOR:

Conflicto: Conflicto relativo a personas o situaciones con las que debemos codearnos por obligación. Contrariedad por el territorio (sin rencor si no afecta a la red biliar).

Lucha por los límites del territorio con los “jefes del territorio aledaño”. También afecta al contenido del territorio (ej. Pareja infiel “se va con otro/a” o con cambio de actitud).

Resentir: “El enemigo irrumpe en mi territorio y me desestabiliza” (Ejemplo: me siento obligado a soportar la familia de mi mujer.)


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

Diplomado de formacion profesional en Coaching NeuroBiologico 6

Diplomado de formación Profesional en Coaching NeuroBiológico

Con triple Certificación Internacional

Es la única formación con fundamentos científicos que incluye las mejores técnicas para descubrir y sanar los conflictos emocionales inconscientes que te están generando enfermedades, problemas en tu vida cotidiana, económicos y frustración.

Mejores relaciones interpersonales:

Cuando termines la formación, mejorarás la calidad de tus relaciones sociales. Porque sabrás comunicarte con mayor asertividad con las personas que te rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *