ESTREÑIMIENTO / CONSTIPACIÓN
Dado que la función del intestino grueso es eliminar lo que ya no es útil para el cuerpo, el estreñimiento está directamente relacionado con dejar de lado viejos pensamientos que ya no sirven.
También es posible que sea una persona mezquina, aferrándose demasiado a sus posesiones y teniendo dificultades para soltar lo que ya no necesita.
El estreñimiento también puede ocurrir cuando una persona se siente obligada a regalar algo (su tiempo, personas o dinero). Cuando lo regalas, lo haces para no sentirte culpable y prefieres quedártelo para ti.
Puede ser que tenga ideas fijas acerca de un incidente del pasado y que lo dramatice en exceso. Esta tensión, debido a la dificultad de escapar del pasado, provoca ansiedad, miedo a la humillación e incluso celos.
Las situaciones que provocan estreñimiento pueden surgir cuando tengo dificultades financieras, cuando tengo relaciones conflictivas o cuando me voy de viaje, porque es cuando más fácilmente me siento inquieto y “vulnerable”. Me aferro a viejas ideas y cosas personales. Lo que ya sé me permite cierto control y me da la ilusión de seguridad.
CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR
–“Quiero conservar algo, no quiero dejarlo ir. »
-“Busco desesperadamente el amor de mamá.”
-«A mis hijos no les va bien por mi culpa». «Me siento culpable.» “Quiero aguantar”. «No quiero perdonar… quiero guardármelo para mí.»
-“No sé cómo solucionarlo, cómo seguir adelante, para que esta mancha desaparezca;
mientras tanto, me detengo, estoy pensando y me estoy tomando mi tiempo”.
-«No quiero que nadie se entere».
Si estás estreñido, tu cuerpo te está diciendo que es hora de dejar atrás viejas creencias que ya no te sirven. Haz espacio para lo nuevo. Te indica que debes dejar que sus intestinos evacuen adecuadamente si desea comer más alimentos. Lo mismo ocurre con tus pensamientos. Las preocupaciones, malas ideas, etc., deben considerarse desperdicios del plano mental y deben evacuarse como tales.