Los ganglios linfáticos son como pequeños bultos distribuidos por todo el sistema linfático, drenando cada uno de ellos un área específica. Ayudan a liberar el cuerpo de desechos celulares y liberarlos al torrente sanguíneo. Ayudan a proteger el cuerpo contra infecciones.
Cuando los ganglios linfáticos se hinchan o inflaman, indica que la persona está acumulando sentimientos de disgusto provocados por otra persona o una situación. Quiere que las cosas se desarrollen como ella quiere, pero tiene dificultades para expresarse o comunicarse con la persona en cuestión. Bloquea una relación de la misma manera que bloquea la circulación linfática.
Su actitud la frena en lo que hay que hacer en la vida. Se devalúa porque se siente incómodo en sus relaciones con los demás.
CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR
Devaluación + Ansiedad Profunda (Amenaza Ambiental).
“Me siento atacado, acorralado, quiero defenderme o busco proteger mí mismo. » “Me protejo de cosas desconocidas. »
Es importante ver en qué parte del cuerpo aparecen los ganglios linfáticos porque me da una idea del por qué de esta aparición. Por ejemplo, si estoy nervioso sobre algo que quiero expresar pero lo guardo adentro, lo más probable es que aparezcan uno o más nudos en la zona de la garganta. Si hay algo que no quiero escuchar, los ganglios cerca mis oídos pueden bloquear mi audición.
GANGLIO DE LA AXILA IZQUIERDA: “Soy una mala madre”. A veces se acompaña de pérdida de calcio en el húmero (debido a conflictos por la desvalorización).
Conflictos por la desvalorización en el sentido más amplio. Incapacidad para luchar por heridas masivas y sangrado, conflictos hemorrágicos y traumáticos, así como conflictos por transfusiones de sangre. Conflicto por diagnóstico de leucemia (nuestro cerebro no puede distinguir entre transfusión de sangre y hemorragia).
GANGLIO DE LA AXILA DERECHA: Conflicto de relación: “Mala pareja”.
Conflicto por haberse desviado del camino, elegir el camino equivocado o “apostar al caballo equivocado”.
GANGLIOS DE LA INGLE: Desvalorización en las relaciones sexuales.
Es importante darse cuenta de que. no puedes controlar todas las situaciones que suceden a tu alrededor y a los demás. Esta actitud te molesta. Todas las cosas que crees que necesitas o deberías hacer para tener mejores relaciones son demasiado para ti. Tu cuerpo te está diciendo que empieces a respetar tus límites. Intenta ver la situación desde una perspectiva diferente. Esto definitivamente tiene un lado positivo, es una oportunidad para que te dejes llevar y también una oportunidad para que te ames a ti mismo.