La gastritis es una inflamación aguda o crónica de la mucosa del estómago, lugar donde empieza el proceso de digestión.
Si hay inflamación, hay irritación e ira frente a algo o a alguien a quien no digiero: ciertas cosas no pasan como quisiera, o puede ser una o personas que no actúan como lo deseo.
SENTIDO BIOLÓGICO: La función de una gastritis es la de fabricar más jugos gástricos y sensibilizar la zona para digerir mejor algo que nos es difícil de digerir.
CONFLICTO: Conflicto de contrariedad indigesta en el territorio. También existe rabia, ira y cólera que se relacionan con la inflamación (“itis”): “Todo aquello que me irrita en el territorio”. Conflicto de incomprensión.
Puedo tener el sentimiento de haber sido engañado y de estar preso en una situación. Estoy irritado por algo que absorbió mi sistema de digestión y la realidad “digerida” me molesta en alto grado.
La persona que la padece puede sentir o haber sentido mucho enojo y que eso que siente le quema.
Ejemplo: Una mujer tiene gastritis desde hace 15 días, y al preguntarle responde: “Mi mejor amigo y mi mejor amiga se han hecho pareja y aun no puedo digerirlo”.
Es importante aprender a aceptar las situaciones y a los demás tales como son, sabiendo que el único poder que tengo es el poder sobre mí mismo.
TUS DOLORES Y SÍNTOMAS FÍSICOS MUESTRAN LOS CONFLICTOS DE TU VIDA QUE NO HAS RESUELTO. TE ENSEÑAMOS A ESCUCHAR A TU CUERPO, PARA DETECTAR Y RESOLVER TUS CONFLICTOS. ACLARACIÓN: Ésta es una orientación genérica, se requiere investigar, en cada persona en particular, el pack conflictivo específico a resolver.