Miopía y Astigmatismo

miopia astigmatismo

MIOPÍA

Error en la refracción de la luz en el ojo que hace que tengamos dificultades para enfocar bien los objetos que se encuentran lejos.

Fijar la vista en lo que se encuentra cerca e ignorar lo que se ve lejos. Puede que el peligro se encuentre en las inmediaciones, o es probable que no queramos ver alguien que está lejos o que ha muerto.

CONFLICTO: Conflicto de miedo por la espalda en el que el peligro está cerca o se acerca. “Mi ojo debe ser perfecto de cerca».

También válido para “No quiero ver lo que está lejos” (por ejemplo, si vivimos en un entorno con peleas y discusiones y nos centramos solo en nosotros obviando lo demás, lo que está lejos). «No soporto a alguien que se ha ido lejos». «Lo que está lejos no lo quiero ver».

No querer ver más allá de nuestras narices. Sucede en el pequeño (o en el adulto que permanece pequeño) que no quiere apartarse de su mamá, en una connotación alimentaria (el alimento de mamá, su seno).

ASTIGMATISMO

Impedimento o dificultad para enfocar los objetos cercanos debido a un problema en la curvatura de la córnea.

La visión de la realidad cercana (de lo que está cerca de nosotros o en nuestro interior) es percibida como peligrosa (o nos evoca antiguos miedos). La función del astigmatismo es la de evitar ver eso que tenemos cerca, para evitar ver los conflictos que no podemos solucionar.

Se está negando un sufrimiento interior, consciente o inconsciente.

CONFLICTO: Miedo a mirar lo que tengo en frente. Ira, rabia y miedo en la juventud. Miedo a verme tal y como soy, a reconocer mi historia cercana. Personas que buscan las respuestas en el exterior y no en su interior.

«Quiero liberarme de la influencia de mis padres o de cualquier otra persona que considere ofensiva».

«Rechazo a acomodarme». «Quiero esconder algo». «Estoy decepcionado con los otros y sólo puedo contar conmigo».

«No acepto lo que tengo delante” (un reto, la vejez, la muerte, una enfermedad, etc.)

«Mi imagen ideal está lejos de la realidad. Más vale no ver los detalles».

“Lo admiro y lo detesto al mismo tiempo”.

“No quiero ver la realidad tal cual es, quiero cambiarla”.

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN:

Coaching NeuroBiologico

Hemos diseñado un programa de formación profesional innovador, único en su categoría y a precios muy accesibles, en el cual incorporamos la Descodificación Biológica y Emocional, Psicosomática, Liberación de la Memoria Celular, Programación NeuroLingüística y el Coaching Ontológico.

Puedes ver la información completa en www.coachingneurobiologico.com/cursos.html



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *