Esterilidad – Infertilidad

esterilidad - infertilidad

DEFINICIÓN: Incapacidad para concebir o reproducirse. La esterilidad es la incapacidad de procrear, es decir, de producir o de liberar gametos (espermatozoides y óvulos) fecundantes o fecundables o de permitir su encuentro.

SENTIDO BIOLÓGICO: La función biológica de la esterilidad es la de impedir la reproducción, o sea, no tener descendencia.

Muchas mujeres quieren un hijo sólo para sentirse más mujeres, porque les resulta difícil aceptar su feminidad. Esta mujer puede ser estéril precisamente para que aprenda a ser feliz y a aceptarse completamente sin tener hijos.

En el caso de muchas otras personas, el miedo que experimentan ante esta experiencia es más fuerte que su deseo. Por lo tanto, la esterilidad es el medio inconsciente que utilizan para no tener hijos, aunque no deben abandonar su deseo.

La esterilidad se manifiesta a menudo en la persona que se acusa de ser improductiva, que no obtiene los resultados positivos que busca en un área determinada. Incluso puede sentirse inútil.

Teniendo miedo de dar a luz o de ser incapaz de cumplir con mi papel de madre o padre (miedo de la responsabilidad, problemas financieros…) o no deseando hacer vivir a mi hijo, los sufrimientos que viví, provoco la esterilidad. Puedo así sentir el temor de volver a vivir a través de mi embarazo, los recuerdos de los momentos en que me llevaba mi madre y que pudieron afectarme. Debo comprender que el deseo de tener un hijo puede ser muy grande pero el miedo también, que sea consciente o no; es la diferencia que puede pesar en la balanza para que el proceso de embarazo se active o no.

CONFLICTO: Reproducirse es peligroso.

Dramas en la familia que conllevaron la muerte de niños.

Si durante el embarazo los progenitores no desean (consciente o inconscientemente) tener el hijo, puede programarse esterilidad en éste.

Conflicto directamente ligado a un órgano genital (ovarios, trompas uterinas, testículos, etc.)

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN:

Coaching NeuroBiologico

Hemos diseñado un programa de formación profesional innovador, único en su categoría y a precios muy accesibles, en el cual incorporamos la Descodificación Biológica y Emocional, Psicosomática, Liberación de la Memoria Celular, Programación NeuroLingüística y el Coaching Ontológico.

Puedes ver la información completa en www.coachingneurobiologico.com/cursos.html



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *