Respiración minfulness

Respiracion Mindfulness

Respiramos para vivir, pero se trata de una función que realizamos de manera automática. De hecho, a menudo no respiramos bien sino de manera incompleta, por lo que no utilizamos plenamente nuestro sistema respiratorio.

Por eso, puedes tomarte cinco minutos del día para respirar profundamente. Puedes elegir ese momento en el que te sientes más estresado, enfadado o irritable. Enfocarse en la respiración es la práctica por excelencia en cualquier escuela de meditación. Respiramos constantemente, pero casi siempre lo hacemos de forma inconsciente.

Céntrate un solo minuto en la respiración. El hecho de tomarte ese tiempo es una gran ayuda para encontrar la conexión con tu cuerpo.

Prueba este ejercicio de respiración simple: Toma una respiración lenta y profunda por la nariz, aspirando aire desde el abdomen en lugar del pecho. Haz una pausa, sosteniendo la respiración, antes de dejar salir el aire lentamente por la boca. Así de sencillo.

El objetivo consiste en enfocar toda la atención en tu respiración durante un minuto. Puedes mantener tus ojos abiertos o cerrarlos si te ayuda a concentrarte. Respira con el vientre en lugar de con el pecho y trata de respirar por la nariz y que salga por la boca. Céntrate en el sonido y el ritmo de la respiración.

Prepárate para que la mente deambule (porque lo hará) y tendrás que volver la atención a la respiración cada vez que esto pase. Puedes realizar este ejercicio las veces que quieras ya que te ayuda a restaurar la mente, y conseguir tranquilidad.

Este ejercicio es la base fundamental de una técnica de meditación mindfulness correcta. La práctica de la respiración consciente puede parecer simple, pero el efecto es grande. Al centrarnos en nuestra inspiración, liberamos el pasado, liberamos el futuro, liberamos nuestros proyectos.

Habitamos la respiración con todo nuestro ser. Nuestra mente regresa a nuestro cuerpo y nos encontramos verdaderamente ahí, vivos, en el instante presente. Estamos en casa.

Un solo aliento, inspiración y espiración, puede hacer que estemos plenamente presentes y vivos otra vez.

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN:

Coaching NeuroBiologico

Hemos diseñado un programa de formación profesional innovador, único en su categoría y a precios muy accesibles, en el cual incorporamos la Descodificación Biológica y Emocional, Psicosomática, Liberación de la Memoria Celular, Programación NeuroLingüística y el Coaching Ontológico.

Puedes ver la información completa en www.coachingneurobiologico.com/diplomado.html



2 comentarios en “Respiración minfulness

  1. Camino perfecto

    ¡Muy buen artículo!

    El mindfulness es clave para devolvernos al presente. Yo soy muy fan de practicar la meditación haciendo foco especial en la respiración. Tras 10 minutos de meditación me doy cuenta de hasta que punto llego a estar tenso.
    Muy acertado todo lo que comentas. Enhorbuena

    Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *