Dolencias en los Riñones

Riñones

Los riñones ayudan a mantener el equilibrio del volumen y la presión de los líquidos corporales, por lo cual uno de sus mensajes señala una falta de equilibrio en el plano emocional. La persona que tiene un problema en el riñón muestra una falta de discernimiento o una dificultad para tomar decisiones ante sus necesidades. A menudo se trata de una persona demasiado emotiva que se preocupa mucho por los demás.

Todo riñón enfermo indica que la persona no se siente capaz, se siente incluso impotente, ya sea en lo que se propone o con relación a otra persona. Con frecuencia siente injusticia ante situaciones difíciles. También es posible que se deje influir demasiado por las creencias de los demás y que, al querer ayudarles, le falte discernimiento para sí misma, que no sepa distinguir lo que es bueno para ella de lo que no lo es.

Tiene tendencia a idealizar una situación o a una persona y se frustra cuando sus expectativas no son satisfechas. Critica fácilmente a los demás o a las situaciones, acusándolos de injustos. A la larga puede convertirse en víctima de la vida, teniendo cada vez más expectativas con respecto a los demás.

CONFLICTO: No poder delimitar interiormente el territorio (parecido al conflicto de identidad). Ejemplo: «no saber a qué opinión adherirse».

EMIGRANTES: Conflicto de arraigo + existencial (el territorio más íntimo, fuera de su elemento).

INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (I.R.C.): «¿Cuantas veces nos preguntamos si algo o alguien es bueno o malo para mí cada día?» «¿Es vital para mí preocuparme de esto?».

LIQUIDEZ = Dinero. La clave es familiar (real o simbólico).

MIEDOS EXISTENCIALES: «¿que estoy haciendo aquí en la tierra?». «¿Para qué sirvo?».

CÁLCULOS: Poner una pared ante algo. Alguien ocupa mi territorio y me es imposible marcarlo, delimitarlo. Me prohíbo algo.

PARÉNQUIMA: Conflicto de derrumbamiento + líquido. Rechazo = «Ya no valgo nada».

ALCOHÓLICOS: «Recupero mis pautas» = Derrumbamiento. Recupero amor en mis lazos de sangre. Sensación de tener que luchar por mi existencia.

El riñón generalmente expresa conflictos de:

– Problemas de dinero (liquidez), o real (agua, gasolina, leche).

– Necesidad de reconocimiento en la familia.

– Necesidad de elegir entre lo bueno y lo malo.

– Miedo existencial.

– Estoy en peligro de muerte. Para unos será el dinero, para otros será existir (conflicto existencial).

– Pérdida de referentes. Desmoronamiento de la existencia.

EJEMPLOS:

– Señor que hacía un cólico cada vez que pagaba a su exesposa, la mensualidad.

– Mujer que cuenta que a los 14 años su padre dice: me voy a separar de vuestra madre. Siente que todo se desmorona “el suelo se abre bajo mis pies”.

– Mujer que cuenta su pérdida de referencias con la muerte de su padre. Enfermedad crónica del riñón. “Mi padre lo era todo”.

– Cuando un adulto hace arenilla, la programación es infantil. Los niños siempre hacen arenilla, nunca piedra.

– Mujer con sobrepeso. Se siente todos los días en peligro, porque mi marido es muy violento verbalmente. Ella no sabe cómo hablarle ni que decirle.

– Mujer con edemas enormes en las piernas. Su marido la engaña, “ya no valgo nada”, se fue con la secretaria. No me ocupo de misma.

Cuanto más grave sea tu problema renal, más urgente e importante es el mensaje que te envía tu cuerpo: quiere ayudarte a que restablezcas el contacto con tu poder interior y que dejes de creer que no puedes enfrentarte como los demás a las situaciones difíciles. El creer que la vida es injusta para ti te impide ver tu fuerza interior. Estás demasiado ocupado comparándote con los demás y criticando.

Tu gran sensibilidad está mal utilizada; tu intensa actividad mental te hace experimentar muchas emociones negativas, y ello te impide lograr el discernimiento necesario que te aportaría el equilibrio que necesitas para enfrentar las situaciones más difíciles.


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

Nauseas - Vomitos
Nauseas – Vomitos

Durante las náuseas, el contenido del duodeno vuelve al estómago para ser expulsado. Es la primera reacción a un mensaje de “algo tóxico” que debe ser eliminado. https://coachingneurobiologico.com/sanarlasheridas/nauseas-vomitos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *