Conflictos que se expresan en la TIROIDES

Tiroides

La tiroides es el reloj biológico, tiene que ver con el tiempo. La tiroides segrega las hormonas tiroideas e interviene en el metabolismo, es decir que estas hormonas van a regular, van a ralentizar o acelerar, hay un rol ligado al tiempo en relación con el metabolismo, y esta regulación va a tener que ver con el crecimiento y desarrollo del organismo, pero vamos a decir que es una regulación que se escribe en el tiempo.

Conflicto: Sentirse sobrepasado por los acontecimientos. Conflicto de tiempo (urgencia). Conflicto de atrapar el pedazo. Conflicto de tiempo con tonalidad de impotencia frente a lo que se avecina.

Resentir: “Aun teniéndolo en la boca, no estoy seguro de tragarlo”. “No puedo actuar suficientemente rápido”.

Las personas con problemas de tiroides sienten que no pueden nunca hacer lo que desean, además de un sentimiento de humillación.

CONFLICTO 1: No poder conseguir la presa, por no ser lo suficientemente rápido. Ejemplo: Una vendedora pierde los clientes ante la mayor rapidez de otra compañera y no vende, por eso el jefe la sanciona económicamente.

CONFLICTO 2: Impotencia: Estoy atado de pies y manos. Hay que hacer algo y nadie hace nada.

HIPERTIROIDISMO: (Urgencia) La persona siente que necesita que el tiempo vaya más rápido (salir urgentemente de esta situación) Por ejemplo: Una mujer va a casa del abuelo que hace tiempo que no ve y se lo encuentra muerto. El estrés que le produce la situación le provoca una necesidad de ir muy rápido para no estar en contacto con el muerto y genera hipertiroidismo. Se relaciona con las profesiones de urgencias (bomberos, ambulancia…)

En el caso de la persona que sufre una hiperactividad de la glándula tiroides (hipertiroidismo), su cuerpo le dice que está demasiado metida en la acción; desea moderar y crear su vida, pero no se lo permite: se cree obligada a crear la de todos sus seres queridos.

Esta persona no dedica tiempo a averiguar sus propias necesidades antes de pasar a la acción. A menudo, la persona hiperactiva busca probar algo a alguien o hacer que la amen. Se exige demasiado y les exige demasiado a los demás. Suele tener miedo de no poder actuar lo suficientemente rápido, de tener las manos atadas.

Según ella, hay que actuar rápido. Sus acciones no se basan en la motivación adecuada, ni en sus verdaderas necesidades. También es el tipo de persona que puede decir lo que sea, incluso mentir, para hacer que las cosas se muevan.

HIPOTIROIDISMO: (Paciencia) Resentir: “Quiero que el tiempo pase lentamente. Puede estropearse por una situación demasiado larga en el tiempo. P.ej. A alguien le dicen que a su madre le queda poco tiempo de vida, quiere automáticamente que el tiempo pase más lento. También una persona que lleve mal el hacerse mayor.

En el caso de la persona que sufre por una falta de actividad de la glándula tiroides (hipotiroidismo), su cuerpo le dice que desea pasar a la acción, que no hace las demandas suficientes para obtener lo que quiere en lo más profundo de sí.

Está segura de no ser suficientemente rápida para lograr lo que quiere. No está en contacto suficiente con su YO QUIERO. Estas dos palabritas detentan un gran poder creador: ayudan a poner en movimiento lo necesario para manifestar lo que queremos


Comparte esta información:

WhatsappfacebookLinkedintwitter

Diverticulos
Diverticulos

Un divertículo es una bolsa, un receptáculo donde guardar o esconder algo (una porquería hecha por alguien sobre nosotros). Es un rincón del intestino creado para guardar ese “pedazo sucio” que no debemos sacar a la luz ni podemos eliminar. https://coachingneurobiologico.com/sanarlasheridas/diverticulos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *