Vesicula

  

Vida Plena
  

La vesícula biliar es una reserva membranosa situada debajo del hígado y donde se acumula la bilis que secreta éste. Las dificultades a este nivel se vinculan a “patrones” emocionales y mentales (esquema de pensamientos que hace que se repitan acontecimientos en mi vida) que están llenos de amargura e irritación, frente a mi vida o frente a los demás. Si éstos se fijan y endurecen, se transformarán en cálculos biliares.

Si mi vesícula biliar no funciona bien, puede que esto proceda de mi inseguridad o de mis inquietudes frente a alguien a quien amo y quiero. El hecho de vivir apego para con esta persona puede llevarme a vivir emociones que me cuesta administrar y asumir.

También puedo tener la sensación de siempre tener que justificar mis actos y frecuentemente percibir las situaciones de mi vida como injustas, lo que me lleva a vivir mucha ira. Tengo pues interés en liberarme de estos sentimientos amargos irritantes.

CONFLICTO: Conflicto de rencor, ira o injusticia dentro del territorio.

RENCOR – INJUSTICIA – COLERA INTERIORIZADA, es muy frecuente porque en el contexto de la comunicación con los demás estoy viviendo una injusticia, pero no puedo pegar, porque no es posible, no puedo pegar a mi padre, a mi jefe, voy a interiorizar y eso será ira reprimida y rencor a la vez.

Esto es un elemento muy importante en los bloqueos. En lenguaje psicológico esto es superego, donde no tengo derecho de hacer lo que yo quiero y esto provoca numerosas enfermedades.

PIEDRAS, CÁLCULOS:

CONFLICTO: Cólera + carencia.

RESENTIR: “No tomo decisiones en mi vida”. “Resentimiento tenaz”. “¡Es indignante!” (Celos profesionales, traición). “No quiero que el otro tenga rabia hacia mí”.


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

Lidera todas las áreas de tu vida

Desarrollarás la capacidad de gestionar, no solo tus emociones, sino también la de los demás. Lo que te permitirá actuar con mayor protagonismo en tus decisiones, manteniendo el bienestar en cada situación de tu día a día. 

Síguenos en:

Instagram facebook Linkedin youtube


Sana tu vida

  

  
VER LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DE:

Biodescodificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *