El colon recupera el agua contenida en la materia. “Quiero recuperar todo el amor de mi madre”, así que absorbí el agua nuevamente.
CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR
Esta es la última oportunidad de limpiarlo, pero es difícil de digerir y de soltar.
En el colon inferior: Conflictos de identidad “No tengo sitio en mi territorio”. “No me siento reconocida en esta familia”.
Conflicto con una acusación, venganza o represalia injusta que recibimos.
Conflictos con la absorción del agua (referentes, dinero, madre).
Las personas con síndrome del colon irritable a menudo tienen miedo de relajarse y se sienten inseguras.
Conflicto de sumisión, a merced de otra persona, que me dirige como si fuera su esclavo (en el contexto de “porquería” en la familia, real o figurada).
Personas que “irritan” nuestro entorno familiar. Inmigrantes, personas con costumbres o comportamientos diferentes que no queremos, no conocemos o no podemos asimilar.
El colon representa la capacidad de soltar y liberar lo que ya no necesitamos. Para adaptarse al flujo de la vida, el cuerpo necesita un equilibrio entre absorción, asimilación y eliminación. Y lo único que se interpone en el camino para dejar atrás lo viejo es nuestro miedo.
Las personas con estreñimiento a menudo no creen que “siempre habrá suficiente”. Se aferran a viejas relaciones que los hacen miserables. No se animan a tirar la ropa que han tenido en su armario durante años por temor a necesitarla algún día. Siguen trabajando en un lugar que los limita. No se permiten un gusto porque tienen que ahorrar para cuando lleguen los días malos.