Anemia

Anemia

Descenso del número de eritrocitos (glóbulos rojos) y de la hemoglobina en sangre haciendo imposible el buen transporte de oxígeno a las células. Se considera anemia cuando la hemoglobina desciende por debajo de 13 g/100 ml de sangre en hombre y 12 g/100 ml en mujeres. A veces la disminución es del tamaño de los eritrocitos y no del número.

Los signos de la anemia son: palidez de la piel y de las mucosas, aceleración de la respiración y del ritmo cardiaco, y una fatiga muy marcada. Se pueden presentar dolores de cabeza, mareos y zumbidos en los oídos (signos de una mala oxigenación en el cerebro).

SENTIDO BIOLÓGICO: Prevalece la supervivencia del clan o de mi descendencia por encima de la mía propia. Debo dejar los recursos de la vida para que otro los aprovechen.

La hemoglobina es responsable del transporte del oxígeno (vida) a las células y el dióxido de carbono a los pulmones. Si no necesito tanta vida, no necesito tanta hemoglobina que la transporte.

CONFLICTO: Desvalorización global en el linaje de sangre, especialmente por el incesto y la consanguineidad.

Desvalorización de aquello que nos hace vivir, que transporta la vida. Afecta a los glóbulos rojos si hay una connotación de vida/muerte, a los glóbulos blancos si es de ataque/defensa o a las plaquetas si afecta a la disgregación del clan o a una agresión.

Está relacionada con una falta de alegría ante el proceso de la vida misma y con un sentimiento de no valer.

Anemia por falta de hierro (no hemoglobina): Calcio (función paterna) + Magnesio (Función materna).

“No quiero molestar a mi familia”, “tengo que vivir lo menos posible porque molesto”, “me ahogo en esta familia”, “no tengo derecho a combatir dentro de esta familia”.


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

ÚLTIMAS ENTRADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *