Ovarios

Ovarios

CONFLICTO:

Teratoma o seminoma de las células germinativas o germinales:

Conflicto de pérdida en un contexto vital vivida como si se tratara de la pérdida de un hijo. Puede ser la pérdida de un gran amigo, una persona muy querida, incluso una mascota o vivirse esta pérdida en relación a la fortuna familiar. O un gran drama que afecte al hijo. Conflicto de ser rechazada o repudiada por pertenecer a un clan determinado.

Quiste del tejido intersticial:

Conflicto también de pérdida, pero más frecuente y menos grave que un conflicto que afecte a las células germinativas. Conflicto de pérdida con culpabilidad sumado a un golpe bajo. Conflicto feo en relación a la zona genital, con connotaciones sexuales con un hombre. Conflicto de pérdida de un hijo virtual o conflicto de miedo a ser denigrado, amonestado, degradado por un hombre.

EN MUJERES DIESTRAS:

Ovario izquierdo: Conflicto de reproducción.

Ovario derecho: Conflicto de atracción del macho.

Representan las cualidades creativas. Las dos funciones de los ovarios (la reproducción y la feminidad) resultan afectadas en la mujer que sufre en uno de ellos o ambos. Su cuerpo le dice que no establece un buen contacto con su capacidad de crear. Está demasiado en el “no soy capaz”. Se preocupa fácilmente cuando llega el momento de crear algo por sí misma, sobre todo porque es mujer.

A menudo intenta probarles a los hombres lo que puede hacer, mientras que por dentro no se cree tan capaz.

Los problemas de los ovarios indican un profundo conflicto en cuanto al hecho de ser mujer, a la expresión de mi feminidad, o al hecho de ser madre. Puedo también haber dejado de lado el lado creativo que está presente en mí.

El dolor de ovarios puede indicar que siento dificultades en aceptar ser mujer. Ni siquiera sé cómo expresar mi feminidad. Tengo miedo de someterme. Sin embargo, crecí en el entorno de mujeres que debían ser “fuertes”, tomar decisiones, etc. De hecho, llevaban los pantalones, esto significa que es ella la que dirige y toma las principales decisiones en el hogar.

¿Viví en un entorno en que las mujeres estaban sometidas y habían abdicado su propia personalidad? Tomo consciencia que debido a la educación que recibí, desarrollé mucho más mi lado masculino o bien me comprometí a ser lo contrario de la sumisión y ser yo – misma asumiendo mi lado masculino en detrimento de mi feminidad. Acepto ser mujer porque como mujer, soy entera y expreso mis sentimientos. Puedo ser fuerte y saber dar dulzura, amor, comprensión, etc. Cada mujer tiene su modo bien propio de expresar su feminidad, debo yo elegir la mía.


ACLARACIÓN: Ésta es una orientación genérica, se requiere investigar, en cada persona en particular, el pack conflictivo específico a resolver.
-.


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

Coaching NeuroBiológico
Coaching NeuroBiológico

Lo que nos hace diferentes de otras formaciones es que formamos profesionales que sepan cómo hacer los cambios que quieren en su vida y en la de sus clientes, no sólo a nivel mental comportamental y emocional sino a nivel neurológico, bioquímico y fisiológico, pues damos múltiples herramientas de acompañamiento y aplicación diaria para desprogramar los patrones inconscientes que no son sanos ni efectivos para la vida. https://coachingneurobiologico.com/sanarlasheridas/que-es-el-coaching-neurobiologico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *