Esta enfermedad afecta a las articulaciones de una manera crónica, pero se diferencia de la artritis en que no presenta signos inflamatorios. Es probable que la persona que la padece sienta mucha ira y rencor hacia otra persona. No se hace cargo de su responsabilidad y prefiere culpar a otros de sus desgracias. Alimenta un sentimiento de injusticia.
SENTIDO BIOLÓGICO: Esa articulación debe frenar su actividad o pararse de forma casi definitiva.
El desgaste de los cartílagos y las articulaciones se produce cuando el movimiento ha sido demasiado forzado y refleja el mensaje de que “no tenemos derecho o capacidad para seguir con ese movimiento”.
CONFLICTO: Conflicto de desvalorización profunda. No creerse merecedor de la vida que se tiene o se ha tenido. No hacerse cargo de las propias responsabilidades.
Las artrosis son conflictos de desvalorización en el movimiento (por hacerlo o por no poder hacerlo y quererlo) que se van repitiendo y acumulando a lo largo del tiempo, respecto al movimiento de la articulación afectada, su función y su simbolismo.
Muchas veces el dolor no está en proporción con la afectación, debemos estar alerta al mensaje del dolor, para averiguar que “dolor emocional” se esconde detrás.
También debemos buscar las creencias arraigadas (fidelidades, proyectos sentidos o transgeneracionales…) que ayudan a mantener dicha desvalorización.
“Tendré que hacer esto toda mi vida”.
Buscar también los conflictos y sentido de las articulaciones afectadas.
Cuando padezco de artrosis, es como si aumentara más mis actitudes, mis esquemas de pensamiento que hace que se repitan acontecimientos en mi vida. Esta enfermedad está vinculada a un endurecimiento mental, a una ausencia de “calor” en mis pensamientos, frecuentemente con relación a la autoridad. Es la motivación exagerada por cumplir una acción sin buscar el reposo o el equilibrio (me doy hasta el fin de mis límites, sin pararme para saber si me exijo demasiado), una impresión de soportar una persona o una situación que ahora se ha vuelto intolerable, o una fuerte reacción inhibida con relación a una forma cualquiera de autoridad.
Si padeces artrosis, revisa por qué te resulta tan difícil pedir lo que necesitas. Si es porque crees que haciendo lo que te gusta vas a exagerar y a volverte egoísta, te sugiero que revises si esto es cierto. Acepta la idea de que te puedes permitir decir «no» cuando no quieras realizar algunas tareas y, si te decides a llevarlas a cabo, busca hacerlas con placer y sin criticarte internamente. Si te impones muchos deberes porque buscas reconocimiento, confiésalo y reconoce que lo haces por ti y no porque alguien te obligue.
Puedo integrar esta enfermedad empezando a aceptar conscientemente que vivo una ira y que mis pensamientos son rígidos. Me vuelvo más flexible y acepto a los demás como son, sin querer cambiarles. La flexibilidad al nivel de mi cuerpo físico entonces reaparecerá.
TUS DOLORES Y SÍNTOMAS FÍSICOS MUESTRAN LOS CONFLICTOS DE TU VIDA QUE NO HAS RESUELTO. TE ENSEÑAMOS A ESCUCHAR A TU CUERPO, PARA DETECTAR Y RESOLVER TUS CONFLICTOS.
ACLARACIÓN: Ésta es una orientación genérica, se requiere investigar, en cada persona en particular, el pack conflictivo específico a resolver.
Quiero saber de dónde son y si brindan atención desde la bio. Gracias.
Hola Alvaro. Si, atendemos desde la Bio. Puedes pedir una cita personal con un profesional en tu país desde https://coachingneurobiologico.com/directorio/index.html
Hola:
Me gustaría saber si se puede detener, mejorar esta sintomatología. También tengo una escoliosis lumbar derecha
Claro Mai… Si gustas hacer tu proceso de sanación personal puedes comunicarte directamente con un profesional en tu país desde https://coachingneurobiologico.com/directorio/
Cuando la artrosis es un sintoma del Sindrome de la fatiga cronica y/o una consecuencia de la epilepsia infantil son las causas las mismas?
Si. Cada síntomas tiene su simbología y conflicto/s a sanar. Independientemente que sean concurrentes o como consecuencia de otros.