¿Por qué se nos cae el cabello?

Calvicie

La calvicie es la pérdida definitiva (parcial o total) de los cabellos. Frecuentemente, si pierdo mis cabellos, vivo una o varias situaciones en que la tensión es tan grande que me “arranco los pelos!” Varias experiencias estresantes o incluso traumatizantes pueden acelerar el proceso de la calvicie. Un golpe emocional grave, una separación, mucha tensión en el trabajo o en el hogar, el gusto de superarse en el plano material o una desvalorización en el plano intelectual.

SENTIDO BIOLÓGICO: Ha habido un fallo en la protección intelectual y respecto al padre. Los cabellos cumplen la función de proteger nuestra cabeza tanto de inclemencias ambientales como de posibles contusiones. En un momento determinado nos sentimos desprotegidos y debemos regenerar esa protección. Primero eliminando la que no sirve y después remplazándola por una protección nueva (pelo nuevo).

Debemos recordar que muchas especies tienen esta función adaptada a los cambios climatológicos estacionales, incluso en el hombre, es natural una cierta regeneración cuando llegan las estaciones de más frio.

CONFLICTO: Conflicto de separación junto a un conflicto de injusticia vivida intelectualmente (a modo de traición).

Separación que aparece en el lugar donde alguien fue acariciado por otra persona, después de perderse esa caricia, o sea, de producirse una separación táctil. También es probable que aparezca donde nosotros acariciábamos a un animal (al perro por ejemplo), después de que este nos dejara.

Conflicto de separación o falta de protección con el padre. Separación por una cuestión intelectual.

CALVICIE: Se suma a los mismos conflictos, una noción de mancha o de desecho. También responde al conflicto biológico del ave carroñera que no tiene plumas en la cabeza para poderla meterla en las entrañas de las presas para comer, y luego seguir volando igual.

ALOPECIA AREATA: (El pelo se cae a mechones, dejando áreas con pelo y otras sin él). El principal conflicto es de pérdida o negación de lazos con alguien o algo. Muy habitualmente en relación con el padre. Conflicto de separación junto a uno de desvalorización (nunca es suficiente) con un conflicto de Pérdida de protección y una noción de mancha, vergüenza o ataque a la integridad.

Conflictos relacionados con la vergüenza: En ciertas culturas ancestrales, se “pelaba” a los perdedores (arrancaban la cabellera) a modo de burla y denigración.

Conflicto de no sentirse reconocido por el padre (real o simbólico).

“Estoy preocupado, me como el coco, pienso mucho…”.

SEGÚN LAS ZONAS AFECTADAS:

Nuca: Pérdida de protección con inseguridad.

Coronilla: Separación y pérdida de protección en un clima de desvalorización de sí mismo, en relación al padre, a un tema intelectual preciso o de orden moral o religioso. También “querer controlarlo todo para disimular sus propios miedos”.

Temporo-frontal: Desvalorización intelectual. Esfuerzo por encontrar soluciones mentales.

Una persona pierde su cabello cuando vive una pérdida o tiene miedo de perder algo o a alguien. Se identifica demasiado con aquello que corre el riesgo de perder o con lo que perdió, y experimenta un sentimiento de impotencia; o bien se siente tan desesperada como para arrancarse los cabellos. También es posible que se acuse de perder algo o de hacer que alguien perdiera algo por una decisión suya.

También puede ser un signo de autoritarismo o de la persona que abusa de su autoridad, alguien que quiere hacerse obedecer sólo porque le obedezcan, que impone sus puntos de vista sin respetar los de los demás.

Es importante aceptar que cuando tomamos decisiones lo hacemos con lo mejor de nuestras intenciones y conocimientos, y que las consecuencias son experiencias que siempre pueden enseñarnos algo.

TUS DOLORES Y SÍNTOMAS FÍSICOS MUESTRAN LOS CONFLICTOS DE TU VIDA QUE NO HAS RESUELTO. TE ENSEÑAMOS A ESCUCHAR A TU CUERPO, PARA DETECTAR Y RESOLVER TUS CONFLICTOS.

ACLARACIÓN: Ésta es una orientación genérica, se requiere investigar, en cada persona en particular, el pack conflictivo específico a resolver.


Comparte esta información:

WhatsappfacebookLinkedintwitter

Halitosis
Mal aliento

Este tipo de mal aliento parece provenir de las profundidades de la persona afectada. Indica que esta persona siente un gran dolor interior y que tiene pensamientos de odio, de venganza o de mucha ira hacia la persona o personas que la hirieron. Estos pensamientos, de los que se avergüenza a menudo hasta el extremo de no querer ser consciente de ellos, le hacen morir lentamente por dentro.  https://coachingneurobiologico.com/sanarlasheridas/halitosis-mal-aliento/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *