Dolor de Ciática

Ciatica

SENTIDO BIOLÓGICO: La función es impedir que la información relativa a avanzar llegue libremente a su destino (músculos de la pierna). Para evitar dar el paso, de caminar o de ir hacia alguien. Relacionado con el sentido de las vértebras L4 y L5: Las normas, las reglas y los Colaterales. O las L5 y S1: Los colaterales y lo sagrado. Los 6 instantes sagrados de la vida son: concepción, nacimiento, edad adulta, paternidad, ser abuelos y muerte.

CONFLICTO: Miedo a ir hacia adelante en la nueva dirección que me trae la vida. Doblarme delante de una persona o situación.
Cólera en relación a un desplazamiento o movimiento que nos impiden o nos obligan.
Temor al futuro y a carecer de bienes materiales, inseguridad ante el porvenir. Rencor, agresividad reprimida, rechazo a algo o a alguna persona.

Para un diestro:
Pierna derecha: “Tengo miedo a carecer de dinero, a no poder hacer frente a mis necesidades financieras”. Deseo contrariado con mis necesidades.
Pierna izquierda: “No puedo darlo todo a las personas que amo”. Deseo contrariado con las necesidades de las personas a las que quiero.
Posterior: “No quiero irme”.
Interior: Tonalidad de tipo sexual.
Externo: Debo ir pero tengo rencor.
Anterior: Estómago, para tener algo que comer. O no puedo ir i marcar o conquistar el territorio.
Noción de culpabilidad asociada al dolor y a todo lo relacionado con la ciática (movimiento, carencia, sexualidad…).

En general, la persona que sufre de neuralgia en el nervio ciático se siente insegura ante su porvenir o vive un miedo inconsciente a carecer de dinero y de bienes materiales. Este problema le ocurre generalmente a personas con posesiones a las que, además, les resultaría muy difícil perder lo que tienen.

Este problema se sitúa sobre todo en el nivel del “tener”. La persona es inconsciente porque no se cree apegada a los bienes materiales. Se sentiría culpable porque aprendió que no está bien o no es espiritual amar los bienes terrestres. Esta culpabilidad le impide avanzar, le impide enfrentarse a la vida y arriesgarse más, con lo que ésta se vuelve demasiado monótona. Un dolor en el nervio ciático indica también rencor, agresividad reprimida y un rechazo a someterse a una idea o a una persona, siempre en el terreno material.

Esta situación es frecuente en la mujer embarazada que vive una confusión interior y un dolor referente a la dirección ahora tomada en su vida: dudas, temores e inquietudes pueden aflorar.

Acepto que la fuente de mi verdadera seguridad está en mí y no en los bienes que poseo. Suelto y tengo confianza en el universo. Elijo aceptar la flexibilidad, descubro la verdadera riqueza, la que tengo en mi interior. Acepto mis límites, tomo consciencia de mis temores, los integro.

DINOS DÓNDE TE DUELE EL CUERPO, Y TE DIREMOS DÓNDE TE DUELE LA VIDA.

ACLARACIÓN: Ésta es una orientación genérica, se requiere investigar, en cada persona en particular, el pack conflictivo específico a resolver.


Comparte esta información:

WhatsappfacebookLinkedintwitter

Articulaciones
Articulaciones

Una inflamación se produce si tengo miedo de ir hacia delante: me vuelvo incapaz de moverme, tengo dificultad en cambiar de dirección, no actúo con espontaneidad, dudo o rehúso abandonarme a la vida y confiar. https://coachingneurobiologico.com/sanarlasheridas/articulaciones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *