fbpx

Cómo sanar un divorcio

Pareja divorciandose

De acuerdo con las últimas publicaciones del New York Times, al menos 2 de cada 5 enlaces matrimoniales terminan en un divorcio. Esta situación no hace más que crecer a medida que pasa el tiempo, a la vez que se reduce el número de bodas en todo el mundo.

En el medio de este proceso, muy a menudo se encuentran los hijos del matrimonio, que, en su gran mayoría, lo experimentan como una vivencia traumática y dolorosa. ¿Podemos trabajar sobre esto de otra manera, transitar el duelo de forma saludable y lograr equilibrar nuestras emociones, con el menor sufrimiento posible? El Coaching NeuroBiológico nos está demostrando que sí.

Un divorcio ¿puede ayudar a la familia a sanar?

Sin duda alguna, provoca tanto dolor un divorcio como una mala relación matrimonial. Es triste ver cómo miles de parejas eligen permanecer juntas para no afectar a sus hijos y no romper el núcleo familiar. No obstante, hacer esto no es la decisión más acertada. Un hogar donde no hay afecto, es tan disfuncional como suponemos que es uno mono parental. E incluso, mucho más.

Los largos silencios, las discusiones encendidas, el ambiente de tensión que se puede vivenciar en un hogar con un matrimonio roto, provocan que los hijos se sientan incómodos y tristes, a la vez que sospechan que algo malo está pasando. En estos casos, un divorcio puede significar una reacción a tiempo para salir de una espiral de dolor que se va profundizando.

Lejos de vivirlo como un trauma, podemos aprovecharlo como una oportunidad para recuperar una libertad perdida que nos permita tomar mejores decisiones. Tú eres perfectamente capaz de retornar al estado de bienestar que tenías previo a tus peleas matrimoniales. Debes darte una chance de recobrar tiempo y espacio para ti, para tus hijos y para la vida armoniosa que desean tener como familia.

Las peleas surgen como fruto de una pobre inteligencia emocional que no nos permite expresar claramente nuestros límites, necesidades, esperanzas, temores y sentimientos. Por el contrario, el Coaching NeuroBiológico nos brinda herramientas para que aprendamos a gestionar eficazmente nuestros pensamientos y emociones, y de esta forma, vivamos mejor.

Cómo trabajar el divorcio con la biodescodificación

Con un divorcio saludable, una familia no se destruye, sino que se reconfigura. Los miembros del núcleo familiar siguen queriéndose, ayudándose y respetándose, solo que funcionan de una manera diferente a la acostumbrada. Lograr este delicado equilibrio y mantenerlo, sin duda requiere mucho trabajo interno.

La biodescodificación es la disciplina que puede equiparte con las herramientas que necesitas para facilitar la comunicación con tus hijos y la persona que elegiste a tu lado, aunque ahora esté dejando de ser tu pareja. Ayuda no solo a detectar, reconocer y aceptar las emociones que nos inundan, sino también a “pensar fuera de la caja”, deshaciéndonos de los patrones de pensamiento adquiridos que nos impiden llegar a un acuerdo.

Si quieres alcanzar una resolución aceptable para tus conflictos familiares, no deberías buscar tanto afuera sino más bien adentro. Tú llevas contigo las armas necesarias para aprender a dialogar de verdad con tu familia, a través de una comunicación asertiva, comprensiva y sincera. Lamentablemente, nos han educado deficientemente en la gestión de nuestras relaciones con los demás; no obstante, aún estás a tiempo de cambiar ese patrón.

Este es el momento para que le dejes a tus hijos un legado importantísimo: el arte de saber llegar a los demás, a través del trabajo activo en una rica interioridad. De esta forma aprenderán a salvar cualquier conflicto y no vivirlo como un trauma, sino como una situación de la que salir fortalecidos.


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

  • EL niño interior
    Seguramente has escuchado o leído muchas veces, esto de que tenemos que sanar a nuestro niño interior para poder ser felices o llevar una vida equilibrada. Pues bien, esta afirmación no es más que una falacia: lo que en realidad debemos lograr, es trabajar para sanarnos a nosotros mismos, personas adultas, dejando atrás ese pasado …

    EL niño interior Leer más »

  • Escuchar al cuerpo
    Escuchar a nuestro cuerpo no es algo fácil de hacer. Se necesita tiempo, paciencia y perseverancia para aprender a hacerlo. De hecho, estamos entrenando nuestra mente y cuerpo para que sean sanos coherentemente y tiene que suceder gradualmente a medida que nos familiarizamos con el funcionamiento y los matices de nuestro mundo interior. Sin embargo, …

    Escuchar al cuerpo Leer más »

  • Guía de meditación
    ¿Cómo y para qué meditar? CEREBRO Y MEDITACIÓN ¿Qué pasaría si hubiera un ejercicio mental que pudieras hacer que aumentara el tamaño de tu cerebro, hiciera que tu pensamiento fuera más eficiente, redujera tus niveles de ansiedad, aumentara tu productividad y ayudara a tu cuerpo a permanecer más joven por más tiempo? Con este tipo …

    Guía de meditación Leer más »

  • Cáncer: Medicina occidental versus alternativa
    por Dra. Leyla Ali TEORÍA: Medicina Occidental: “El cáncer, se caracteriza por un crecimiento anormal de células. Hay más de 100 tipos de cáncer, incluidos el cáncer de mama, el cáncer de piel, el cáncer de pulmón, el cáncer de colon y el linfoma. Los síntomas del cáncer varían ampliamente según el tipo de cáncer”. …

    Cáncer: Medicina occidental versus alternativa Leer más »

  • Cómo saber si tienes problemas con tu salud emocional
    Lo que debe saber sobre la salud emocional Al imaginar la salud, su mente puede ir directamente a lo físico. Sin embargo, las emociones también juegan un papel importante en el bienestar. Los estudios han demostrado una conexión entre la salud mental y la del cuerpo. Un enfoque de salud más holístico considerará el estado …

    Cómo saber si tienes problemas con tu salud emocional Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.