Conflictos ocultos en la garganta

Garganta

Con mi garganta, trago la realidad, ahí en donde tomo la vida por la respiración, el agua y el alimento. También es aquí donde libero mis sentimientos del corazón hasta la voz.

Si me duele la garganta, puedo culpabilizarme por haber dicho ciertas palabras, o pensar que hubiese debido expresar algo. Es como si me auto – castigase por el dolor. Quizás ha llegado el momento de decir lo que estoy viviendo para liberarme de ello.

También mi garganta puede inflamarse si inhibo la rabia y que esta emoción me suba a la garganta. Si no digo realmente lo que quiero decir o que existe un conflicto en mi expresión de mí- mismo, entonces mi garganta siente este rechazo.

Al ser la garganta la expresión de la afirmación de mí – mismo, si tengo dificultad en afirmarme, puedo querer compensar esto volviéndome autoritario hacía mí – mismo y hacía los demás, lo cual limita mi energía en este plano.

La infección en la garganta por la bacteria estreptococo es una de las formas de infección más frecuentes. Esto implica la irritación y retención de energía.

La garganta representando también la concepción, la aceptación de la vida, si tengo dificultades al nivel de la garganta, puedo vivir un profundo conflicto en la aceptación de mi existencia.

Teniendo dificultad para tragar, puedo preguntarme cuál persona o cuál situación tengo dificultad en tragar, o cuál realidad me siento obligado a tragar aun cuando esto no me convenga (quizás sea esto por ejemplo algo que esté en contra de mis principios). Entonces puedo intentar cortarme de la realidad física, queriendo quizás huir la obligación de afirmar quien soy, mis necesidades y por el mismo hecho, la de aportar cambios en mi vida.

Si la garganta se CIERRA, esta persona se siente agarrada por el cuello, forzada a hacer o decir algo por otra persona. Se siente bajo presión.

En la garganta se localiza el centro de la creatividad. Por lo tanto, es importante para ti que te concedas el derecho de crear lo que quieres y de vivir las experiencias deseadas sin culparte y sin tener miedo de molestar a los demás.

FARINGE

Es el tubo musculo-membranoso que conecta la nariz y la boca con la laringe y el esófago. Se divide en Nasofaringe (superior), orofaringe y laringofaringe (inferior).

SENTIDO BIOLÓGICO: Paso común para el “pedazo” en su forma de comida, líquidos o aire.

CONFLICTO: Conflicto de atrapar o escupir pedazo. Por ejemplo, el querer algo que no podemos tener. Con subtonalidades de ataque-defensa y de comunicación. Conflictos de no poder hablar: “Si digo lo que pienso todo se cae”. Decir algo que no teníamos que haber dicho.

LARINGE

Es el órgano tubular de estructura cartilaginosa que comunica la faringe con la tráquea. Es donde se encuentran las cuerdas vocales y en su parte superior la epiglotis que protege las vías respiratorias de la entrada de sólidos.

SENTIDO BIOLÓGICO: Conseguir que el mensaje salga al exterior. Todas las enfermedades de la laringe tienen que ver con el miedo, es una cuestión arcaica. Ulcero la superficie para que el mensaje pueda pasar. Ante una pelea, lo primero que hacemos es abrir las vías de entrada (aire a los pulmones) y salida (mensaje, grito o sonido para ahuyentar al enemigo). Cuando soñamos algo de mucho terror, solemos quedarnos mudos, no podemos gritar. Es algo arcaico, una reacción al pánico en femenino, y el sentido biológico es guardar silencio para no llamar más la atención del depredador y así poder esconderse.

CONFLICTO: Conflicto de miedo y pánico en el territorio. Algo que nos deja sin respiración y en silencio. Conflicto de miedo a la muerte, por muerte súbita y repentina. Deseo de gritar y no poder hacerlo. El mensaje no pasa y hay que hacerlo pasar. No logro hallar la manera de expresar mi drama ni de salir de él.

Conflicto de “memoria de cuello”, cuando al nacer, el cordón umbilical se queda enrollado en el cuello y no podemos empezar a respirar. También en relación a ahorcamientos o ahogados en el transgeneracional.

Conflicto de reprocharse el haber tenido errores al hablar o tener miedo a decir una tontería y sentirse juzgado por ello.

DINOS DÓNDE TE DUELE EL CUERPO, Y TE DIREMOS DÓNDE TE DUELE LA VIDA.

ACLARACIÓN: Ésta es una orientación genérica, se requiere investigar, en cada persona en particular, el pack conflictivo específico a resolver.


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter


Mindfulness para la compasión
Mindfulness para la compasión

Siéntate en una postura cómoda, cierra los ojos y haz tres inspiraciones profundas y relajantes.

Abre tu conciencia a los sonidos del ambiente.

Entra por completo al momento presente, dejando que fluya cualquier cosa que llegue a tus oídos. https://coachingneurobiologico.com/sanarlasheridas/mindfulness-para-la-compasion/

2 comentarios en “Conflictos ocultos en la garganta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *