Los conflictos que se manifiestan en las Rodillas

Rodilla

La rodilla es la articulación entre el fémur (muslo) y la tibia y peroné (pierna). Contiene la rótula.

SENTIDO BIOLÓGICO: Principalmente tiene la función de amortiguar, es el amortiguador del cuerpo humano. También participa en la propulsión y en la articulación de los movimientos de las piernas. Cuando nos arrodillamos nos es muy difícil incorporarnos para huir o luchar, es una posición que refleja indefensión y sumisión, muchos conflictos de rodilla van en este sentido.

En la naturaleza, animales como el ciervo o el toro abandonan el combate arrodillándose ante el adversario.

CONFLICTO: Conflictos de desvalorización, obediencia y sumisión. Tenemos varios tipos de conflictos en la rodilla:

Conflicto de desvalorización, sobre todo en referencia a unos resultados obtenidos no deseados y para nada satisfactorios. No eran los resultados que debíamos obtener. En este conflicto cuentan tanto los resultados relacionados directamente con los movimientos de la rodilla (competición deportiva), como los de cualquier sector que se compaginen con los conflictos siguientes.

Conflicto de sumisión y obediencia a una autoridad que nos pone en una encrucijada, no podemos obedecer (ceder) ni confrontarla.

Conflicto de la adolescencia, muy ligado al padre y la obediencia que nos marcó, la que afrontamos y como la afrontamos. Eso marcó unos patrones (programas) que ahora son muy importantes para evaluar la fuerza con la que afronto mis retos.

Por último, hay un conflicto de dirección (las rodillas juegan un papel muy importante a la hora de efectuar un cambio de dirección) o lo que es lo mismo, la toma de decisiones.

También tendremos en cuenta los conflictos relacionados con la religión y principalmente con el cristianismo (por arrodillarse ante la autoridad).

EN LA PARTE INTERNA: Conflicto de oposición con ira.

MENISCO ANTERIOR: Preocupación frente a la cual no quiero rendirme.

EN LA PARTE ANTERIOR DERECHA: Desvalorización afectiva con rencor.

EN LA PARTE EXTERNA (SOBRE EL PERONÉ): Rencor frente al cual no quiero someterme.

HUECO POPLÍTEO: No quiero arrodillarme (someterme) por un tema de territorio. Ejemplo: hacerse cargo de un bebé que no es mío.

LIGAMENTOS: Conflictos de sumisión y obediencia en el futuro. Ejemplo: “¿Cuándo lograré mi autonomía?”. En el lado interno indica que hay cólera.

Para los diestros (al revés para los zurdos): En la derecha indica un conflicto afectivo, en la izquierda un conflicto relacionado con un peligro.

LIGAMENTOS CRUZADOS: Estar entre dos proyectos.

HIDROMA: “No me gusta lo que hago”. Conflicto con la espiritualidad o la religión.

OSTEOMA: Conflicto en el que hay que proteger la rodilla de golpes.

Para los diestros (zurdos al revés):

RODILLA DERECHA: “Yo he querido irme, he deseado irme, pero no he podido”.

RODILLA IZQUIERDA: “Me he ido, pero siento haberme marchado”.

La rodilla, como el cuello, se relacionan con la flexibilidad, sólo que ellas hablan de inclinarse y de ser orgulloso, del yo y de la obstinación.

Con frecuencia, cuando avanzamos, nos da miedo inclinarnos y nos ponemos tiesos. Y eso vuelve rígidas las articulaciones.

Queremos avanzar, pero no cambiar nuestra manera de ser. Por eso las rodillas tardan tanto en curarse, porque está en juego nuestro yo.

Las rodillas tardan en curarse porque en ellas están en juego nuestro orgullo y nuestra auto justificación.

La próxima vez que tenga algún problema con las rodillas, pregúntese de qué está justificándose, ante qué está negándose a inclinarse.

Renuncie a su obstinación y aflójese. La vida es fluencia y movimiento, y para estar cómodos debemos ser flexibles y fluir con ella.

Un sauce se dobla y se mece y ondula con el viento, y está siempre lleno de gracia y en armonía con la vida.

TUS DOLORES Y SÍNTOMAS FÍSICOS MUESTRAN LOS CONFLICTOS DE TU VIDA QUE NO HAS RESUELTO. TE ENSEÑAMOS A ESCUCHAR A TU CUERPO, PARA DETECTAR Y RESOLVER TUS CONFLICTOS.

ACLARACIÓN: Ésta es una orientación genérica, se requiere investigar, en cada persona en particular, el pack conflictivo específico a resolver.


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

Sistema inmunologico
Sistema inmunologico

El sistema inmunológico es una estructura compleja, conformada por distintos órganos (timo, médula ósea, bazo, ganglios linfáticos) que producen infinidad de células y sustancias que protegen al organismo de peligros externos (virus, bacterias, hongos) o internos (células tumorales o en proceso de degeneración). https://coachingneurobiologico.com/sanarlasheridas/sistema-inmunologico-y-emocion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *