Fibromialgia

Fibromialgia

Enfermedad crónica caracterizada por dolor en varios puntos de los músculos y las articulaciones, sin que existan lesiones ni causas orgánicas demostrables. Se estima un origen neurológico.
Todos los enfermos de fibromiálgicos sienten que la gente no les cree porque el dolor no se ve. Es un sufrimiento interior, es la enfermedad de las fibras familiares.

fibras = vínculos familiares, Los agarres familiares…
mio = músculo, La impotencia, “tengo que someterme a la situación”.
algia = Dolor, dolor psíquico que va a materializarse en dolor físico.

Son personas que están siempre bloqueadas en las historias familiares. “Me encuentro en un doble compromiso familiar”. “Fidelidad a la familia y esta me molesta”. “Voy hacia la persona que quiero, pero al mismo tiempo es mi verdugo”. “Me voy hacia mí mismo y no me doy derecho”.

SENTIDO BIOLÓGICO: Los enfermos de fibromialgia tienen la sensación de que la gente no les cree pues no presentan síntomas medibles. El dolor muscular es una señal de aviso de que algo no va bien en los movimientos, y se relaciona con los gestos y cargas que esta gente tiene con la familia. El dolor es siempre primero un dolor psíquico que termina manifestándose en el organismo. Se le llama la enfermedad de las “fibras” familiares.

CONFLICTO: Conflicto central de dirección, sumado a un conflicto de desvalorización (por sobre responsabilidad), uno de contacto impuesto, uno de doble obligación y un conflicto de miedo a la muerte en un contexto de perder la identidad.

Conflicto de las “fibras familiares”: Son personas que están siempre bloqueadas en las historias y obligaciones familiares. No viven su vida, no toman el camino propio.

Conflicto de contacto impuesto. Se ven en la obligación de atender a alguien a quien no quieren atender.

Conflicto de doble obligación. Son personas que quieren ayudar a alguien que a la vez les amarga la vida (normalmente alguien de la familia). “Quiero ayudarle porqué le quiero, pero a la vez no quiero volverlo a ver”.

Conflicto de dirección (afecta a las suprarrenales). Produce fatiga: La persona se siente perdida en lo que hace o debería hacer.

Son personas que no aceptarán las soluciones, para ellas las obligaciones son superiores a su propia vida.

Conflicto de culpabilidad. Miedo a equivocarse o a hacer algo mal.

– El estrés de estar cogido entre dos informaciones contradictorias, se convierte en un estado de impotencia en las ataduras familiares, y esto hace mucho daño psíquico.

– LA CLAVE de la sanación está, en que estas personas lo hagan todo en plena consciencia, pero no al mismo tiempo.
– Al tiempo, hay que darse actos de placer a uno mismo… y
– Empezar por disminuir ataduras familiares, las fibras familiares, las obligaciones familiares de responsabilidad.

Otros posibles conflictos:
1.- Desvalorización… Estadio de sobre responsabilidad – Me desvalorizo con respecto a la familia (sobre todo). Y con lo que hago o dejo de hacer.
2.- Contacto impuesto… Tener que asumir, hacer o estar con una persona o situación determinada.
3.- Miedo a la muerte…no a la muerte física, sino, a mi IDENTIDAD. También, sentirse con falta de pertenecer a la familia, o que la familia no haga lo que tú quieres… Son personas excesivamente serviciales y responsables.

Resentir:
1. “La dirección que estoy tomando no me satisface”.
2. “Tengo la obligación de estar con… o hacer… y yo no quiero”.
3. “Es mi responsabilidad, debo ocuparme yo, si no lo hago yo nadie lo hará”.

BUSCAR EN EL TRANSGENERACIONAL:

– Muerte de un niño por razones desconocidas con incomprensión de la madre (no hubo duelo).

– Incestos con embarazo.

– Encierro del padre en prisión y familia que se desmorona.

– Parálisis a consecuencia de una caída en el agua.

– Mujer impotente y fuertemente desvalorizada frente a los engaños (amorosos) de su marido.

– Separación de los hijos con impotencia (no poder verlos más).

TUS DOLORES Y SÍNTOMAS FÍSICOS MUESTRAN LOS CONFLICTOS DE TU VIDA QUE NO HAS RESUELTO. TE ENSEÑAMOS A ESCUCHAR A TU CUERPO, PARA DETECTAR Y RESOLVER TUS CONFLICTOS.

ACLARACIÓN: Ésta es una orientación genérica, se requiere investigar, en cada persona en particular, el pack conflictivo específico a resolver.


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

miopia astigmatismo
miopia astigmatismo

Fijar la vista en lo que se encuentra cerca e ignorar lo que se ve lejos. Puede que el peligro se encuentre en las inmediaciones, o es probable que no queramos ver alguien que está lejos o que ha muerto. https://coachingneurobiologico.com/sanarlasheridas/miopia-y-astigmatismo/

1 comentario en “Fibromialgia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *