Enfermedades infantiles

Enfermedades Infantiles

Enfermedades que impactan a los niños y a los jóvenes.

SIGNIFICADO BIOLÓGICO:

Los hijos siempre resienten los conflictos de los padres, ya sean heredados o no.

CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR

Los niños reflejan y absorben todo lo que les rodea. Los problemas que enfrentan son una réplica de los conflictos que han recibido de las estructuras energéticas de su familia.

Hasta los 3 años, se considera que el problema es heredado de la madre, el niño y ella comparten una misma noción del ser.

Hasta los 6-7 años, seguimos diciendo que la madre es la principal figura, aunque si hay un conflicto entre los padres, este puede afectar al niño solo si la madre lo resiente, y será el resentir de la madre y no el del padre.

A partir de los 7 años, se cree que se da el paso hacia papá y él gana importancia. Un niño sano hasta los siete años, y enfermizo después de esa edad, requiere que nos enfoquemos en los conflictos ocultos de su padre.

Hasta la edad de 13-14 años (en ocasiones antes o después, según la madurez del niño), es posible que resentir hacia cualquiera de sus padres.

Los conflictos transgeneracionales pueden manifestarse en edades tempranas, pero solo se presentarán si los padres lo permiten, ya sea de forma consciente o inconsciente.

Como padres, debemos compartir la responsabilidad emocional y hablarle al niño sobre su enfermedad, incluso si es muy pequeño y creemos que no nos está escuchando. Esto nos ayudará a brindarle apoyo en este difícil momento.

De ninguna manera debemos evitar nuestra responsabilidad diciendo cosas como «es su elección vivir esta experiencia«, ya que las decisiones son compartidas entre padres e hijos hasta que el hijo sea independiente.

Además, muchos padres se curan o mejoran e incluso salvan sus vidas cuando sus hijos se enferman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *