Hiperventilación

Hiperventilacion

La sobre- oxigenación corresponde a una aspiración excesiva de aire y aporte de oxígeno por encima de lo necesario. Muy ligada a las ansiedades.

SENTIDO BIOLÓGICO: Necesidad de una aportación superior de oxígeno para afrontar “presuntos” retos. En realidad, el conflicto es que realmente no necesitamos ese aporte extra. Por ejemplo: Prepararnos para huir corriendo cuando solo queremos huir de una idea, de algo que tenemos en la mente.

CONFLICTO: Conflicto de sobre exigencia. Miedo a perder el control de la vida. Conflicto de perfeccionismo.
Miedo, resistencia al cambio. Desconfianza en el proceso de la vida.

La hiperventilación se produce cuando se experimenta miedo a perder el control. La persona afectada se reprime demasiado, no se deja llevar por lo que siente. Tiene miedo a lo desconocido y no confía mucho en sí misma.

La hiperventilación consiste en una inspiración rápida y una expiración corta, trayendo un excedente de oxígeno en el organismo.

Las causas pueden ser la acidosis, la ansiedad, la fiebre, un ejercicio físico intenso. Padezco hiperventilación porque no acepto el cambio. Por lo tanto, siento un sentimiento de inquietud frente a lo nuevo y dudo en hacer confianza a la situación actual; rehúso abandonarme.

Si eres de los que se hiperventilan con frecuencia, procura no formar parte de situaciones que te exijan demasiado. Acepta tus miedos y tus límites. Ve gradualmente hacia lo desconocido, hacia experiencias nuevas. No se trata de obtenerlas todas, ya que de este modo bloquearías algunos de tus deseos, sino de no aspirar la vida demasiado aprisa queriendo experimentarlo todo de un golpe.

TUS DOLORES Y SÍNTOMAS FÍSICOS MUESTRAN LOS CONFLICTOS DE TU VIDA QUE NO HAS RESUELTO. TE ENSEÑAMOS A ESCUCHAR A TU CUERPO, PARA DETECTAR Y RESOLVER TUS CONFLICTOS.

ACLARACIÓN: Ésta es una orientación genérica, se requiere investigar, en cada persona en particular, el pack conflictivo específico a resolver.


Comparte esta información:

WhatsappfacebookLinkedintwitter

Dermatitis
Dermatitis

La piel es la parte de mí ser que primero toma contacto con el universo y por consiguiente, refleja varios de mis miedos y de mis inseguridades interiores. Una inflamación es una irritación reprimida que intenta expresarse. Este enfado puede ser hacía mí- mismo como hacía los demás. La dermatitis es un modo de reaccionar si alguien “se resbala” debajo de mi piel, me trastorna, me molesta o si una situación me causa frustración. https://coachingneurobiologico.com/sanarlasheridas/dermatitis/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *