La nariz es el órgano a través del cual el aire (la vida) fluye para llegar a mis pulmones. La dificultad para respirar es una señal de alerta sobre las dificultades que enfrento en mi vida.
Si rechazo vivir o si tengo problemas para adaptarme a mi entorno debido a que lo que siento o experimento no me conviene, mi habilidad para respirar por la nariz se verá reducida.
SENTIDO BIOLÓGICO:
Las funciones de la nariz incluyen principalmente la respiración (calentando el aire), participar en la producción de sonido, y la más crucial, el sentido del olfato (el más primitivo de todos) que nos permite reconocer el pedazo, el entorno y la pareja sexual.
CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR
Por lo general, se trata de conflictos relacionados con el contacto o la separación a nivel del olfato. «Algo tiene un mal olor«.
Conflicto del toro: Comienza cuando el toro detecta la presencia de otro macho en su área y responde expulsando aire por la nariz, como si intentara eliminar ese olor. Esto es una advertencia para que el otro toro se aleje y no haya necesidad de pelear, así que estamos frente a un conflicto de querer evitar un contacto no deseado.
Conflictos en relación a los estudios «Hay un olor desagradable«.
Conflicto por la separación de la pareja sexual o de la presa (pedazo, alimento). O de alguna fragancia significativa para nosotros (madre, hogar, región…).
FOSA NASAL DERECHA (izquierda para los zurdos): Está asociada a un conflicto de naturaleza afectiva. Separación de lo afectivo.
FOSA NASAL IZQUIERDA (derecha para los zurdos): Conflicto por algo sucio que nos provoca enojo. Concepto de riesgo.
FRACTURA DEL HUESO DE LA NARIZ: La fractura del hueso de la nariz conlleva un conflicto de gran desvalorización existencial a nivel olfatorio, tanto con mi propio ser como con mi territorio. Conflicto de gran separación en el clan.
NARIZ SECA: Dificultad para expresar amor.
NERVIO OLFATIVO: Conflicto de no poder tolerar algo, o a alguien, debido a su mal olor. Toda la información se corta.