La urticaria se caracteriza por la aparición de manchas rojas en diferentes partes del cuerpo, que provocan picazón. Dependiendo del caso, la urticaria puede aparecer por intoxicación alimentaria, también con el uso de ciertos medicamentos u otras sustancias, pero el cuadro puede verse agravado por el estrés y la tensión.
Esta enfermedad muchas veces se manifiesta como una crisis, es decir, no siempre está presente, no es constante. Estos ataques suelen ser provocados por emociones fuertes y miedo a una situación que parece estar más allá de los límites de una persona.
Si tengo urticaria, lo más probable es que soy alguien que vivo mucho rechazo. No me gusta quién soy y mi miedo a ser herido es tan fuerte que, para agradar, hago cosas basadas en lo supongo que la gente espera de mí.
Mi miedo de ser rechazado surge porque me rechazo a mí mismo. Mi piel está dañada por estas manchas rojas que me hacen sentir fea e indeseada.
Cuando vivo para los demás, me impido hacer cosas por mí mismo. No me atrevo a emprender nuevos proyectos, lo que aumenta aún más la sensación de impotencia.
CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR
Conflicto central de separación que amenaza la integridad.
Superé el conflicto de separación con disgusto y negación.
SENTIMIENTOS: “Estoy desgarrado…”, “Me siento lejos de mis expectativas, estoy decepcionado”, “Me siento rechazado”, “Tengo contactos no deseados”, «Ya no tengo el placer del contacto.»