El aburrimiento se experimenta cuando no se halla algo significativo en la situación o en sus posibilidades, no se tiene la convicción de que se pueda disfrutar del momento actual o crear oportunidades para el mañana. Por ejemplo, una reunión donde se discuten asuntos que no nos atraen, o en situaciones en las cuales el empleo no nos ofrece retos o posibilidades de desarrollo.
El aburrimiento invita a la búsqueda de opciones más atractivas. Si te aburres es porque no hallas posibilidades de satisfacción en la situación. Entonces, tiene2 dos alternativas:
1) Examinar la situación con mayor profundidad, o 2) modificar el entorno. Sin embargo, si consideras que quedarse es importante, tienes la opción de hacerlo de manera responsable.
Sin experimentar la sensación de ser una víctima.
Cuando sentimos aburrimiento y buscamos modificarlo, podemos encontrar nuestro propio interés.
Si, en vez de accionar, mantienes el aburrimiento, puedes desarrollar un estado de ánimo negativo como apatía y abulia. Pierdes energía y te sientes alienado de todo lo que te está pasando. Te conviertes en un espectador pasivo de la vida.
La oportunidad para trascender se encuentra al buscar el punto de vista interesante que cualquier situación puede tener. Simplemente comprométete a participar en la danza de la vida con el 100% de tu ser.