Aburrimiento

  

  
VER LAS ÚLTIMAS ENTRADAS AQUÍ!
  

  

Vida Plena
  

DEFINICIÓN. Uno siente aburrimiento cuando no encuentra nada valioso en la situación o sus po­sibilidades, no cree que sea factible disfrutar del presente o generar oportunidades para el futuro. Por ejemplo, en una reunión donde se tratan temas que no nos interesan, o cuando el trabajo no nos presenta desafíos u oportunida­des de crecimiento.

ACCIÓN. El aburrimiento invita a la búsqueda de alternativas más interesantes. Uno se aburre porque no halla en la situación posibilidades de satisfacción. Enton­ces tiene dos opciones: investigar la situación en forma más profunda, o cambiar de entorno. Si está aburrido, pero cree que es importante quedarse, puede elegir hacerlo en forma responsable, sin sentirse una víctima.

ACEPTACIÓN. Cuando alguien percibe su aburrimiento y busca modificarlo, recupera inmediatamente su interés. Por ejemplo, si en una reunión declara que no entiende cuál es el sentido o la utilidad de la discu­sión, esa participación lo pone inmediatamente en posi­ción de atención.

NEGACIÓN/RECHAZO. Si uno queda atrapado en el aburrimiento, puede desarrollar estados de ánimo negati­vos como la apatía y la abulia. Pierde energía y se siente alienado por todo lo que le pasa. Se convierte en un espec­tador pasivo de su vida.

OPORTUNIDAD PARA TRASCENDER. Se concreta al buscar el ángulo de interés que toda situación puede presentar. Comprometerse esencialmente a participar en la danza de la vida con el 100% de su ser.

¿Qué te gustaría aprender?

Video Coaching

Mira nuestro video interactivo aquí.

   

Diplomado de Coaching NeuroBiologico

Una formación completa a la medida de tus intereses:
 
TU PROPIA SANACIÓN:

•    Podrás realizar tu proceso de sanación personal integral (física, mental, actitudinal y emocional), para mejorar todas las áreas de tu vida.

NUEVA PROFESIÓN:

•    Inicio a la profesión como coach para servir a tu prójimo en sus procesos de sanación. Formación con triple certificación internacional.

METODOLOGÍA EXCLUSIVA PARA TUS PACIENTES:

•    Si eres terapeuta o profesional de la salud, aprenderás las herramientas más efectivas para atender la salud integral de tus pacientes.
 
Nuestra formación en Coaching Neurobiológico es la única en su categoría en el habla hispana. Una Formación Profesional para tu propia Transformación y la de tus Clientes.

Puedes ver la información completa en https://coachingneurobiologico.com/diplomado.html

       


Libros gratis

Descarga libros gratis desde nuestra página de RECURSOS gratuitos