La dermatitis es una inflamación de la piel que causa un cambio en su tono o su textura. La piel es la parte de mi ser que entra en contacto con el universo y, por lo tanto, muestra muchos de mis miedos y mis inseguridades internas.
Una inflamación es una irritación contenida que busca manifestarse. Este enojo puede dirigirse hacia mí mismo, al igual que hacia los demás. La dermatitis es una forma de reaccionar si alguien «se mete» por debajo de mi piel, me perturba, me irrita o si una situación me produce frustración.
Muestra la necesidad de contacto físico, generalmente a través del tacto, o la necesidad de evitar un contacto impuesto que rechazo. Al tener problemas para expresarlo o, al no sentirme capaz de decirle a la otra persona que se detenga, siento una intensa furia o, por el contrario, puedo tener dificultades para comunicar mi deseo de contacto humano, afecto, etc.
SIGNIFICADO BIOLÓGICO:
La misión de la dermatitis es sanar el tejido de la epidermis que se encuentra ulcerado durante la fase activa del conflicto. La ulceración ocurrió con el fin de incrementar la sensibilidad al tacto en un conflicto de separación.
CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR
Conflicto de separación. Ira y rabia en los contactos cercanos en el lugar.
También hay conflictos de protección de los contactos sucios.
DERMATITIS ATÓPICA: Conflicto de separación en relación al lugar (espacio).
DERMATITIS SEBORREICA: Un parto complicado y el distanciamiento.