Anorgasmia

Anorgasmia

Ausencia de orgasmo durante las relaciones sexuales o disminución notoria de este.

La persona que sufre este bloqueo utiliza la ausencia de orgasmo para rechazar lo que proviene del otro. No se abre al regalo de la otra persona. Tiene dificultad para aceptar lo que proviene del sexo opuesto. Prefiere controlarse en lugar de abandonarse y gozar su presencia. En general, es una persona dominante.

Por otro lado, puesto que el orgasmo físico es sinónimo de placer, a esta persona le resulta difícil autorizarse placeres en su vida cotidiana sin sentirse culpable

SENTIDO BIOLÓGICO: La falta de orgasmo responde a un alejamiento voluntario del goce y el placer. La razón es que la culpabilidad que nos aportaría sentir el placer sería demasiado fuerte.

CONFLICTO: Desvalorización, no creerse merecedor del placer.

Miedo a la unidad y a regresar a ella, miedo a la muerte (en el orgasmo morimos un poco, desaparecemos, incluso en francés al orgasmo se le llama “la petite mort”).

Placer sexual vivido con culpa, un pecado (abusos vividos con placer, por ejemplo).

El orgasmo físico existe para recordarte la gran fusión del alma y el espíritu a la que todos aspiramos. Aprende a amarte más y acepta la idea de que mereces tener placeres en tu vida. Es tu responsabilidad crearte una vida agradable. Los demás no pueden darte lo que no puedes darte tú mismo. Te ayudaría aprender a relajarte, a abandonarte más, en lugar de creer que, si no controlas, los demás te van a controlar.

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN:

Coaching NeuroBiologico

Hemos diseñado un programa de formación profesional innovador, único en su categoría y a precios muy accesibles, en el cual incorporamos la Descodificación Biológica y Emocional, Psicosomática, Liberación de la Memoria Celular, Programación NeuroLingüística y el Coaching Ontológico.

Puedes ver la información completa en www.coachingneurobiologico.com/cursos.html



2 comentarios en “Anorgasmia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *