La apnea es una disfunción que ocasiona una suspensión en el patrón de respiración mientras se duerme, como resultado del bloqueo de la parte posterior de la garganta. Afecta a alrededor del 4% de los adultos y está vinculado a la presencia de ronquidos. No todas las personas que roncan sufren de apnea del sueño, sin embargo todas las personas que sufren de apnea, roncan en forma fuerte.
La apnea frecuentemente causa de angustia, ya que la persona que la sufre teme que la siguiente sea demasiado larga y puede resultar en la muerte. Es crucial verificar cuándo ocurre. Como la persona generalmente se encuentra en un estado de reposo, lo que sugiere que la persona bloquea la circulación de la vida (oxígeno).
SENTIDO BIOLÓGICO:
Es una estrategia de supervivencia, la protección final para evitar ser devorado por un depredador. Es una respuesta del sistema simpático a un estado de profunda indefensión.
También tiene el sentido de impedir aspirar el peligro (aire tóxico).
CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR
Conflicto de última protección. Solución extrema para sobrevivir. «Hacerse el muerto» es una estrategia para no ser detectado y poder sobrevivir a un ataque.
También historias de remplazo de un muerto (buscar en el árbol genealógico).
Quiero recuperar la seguridad que tenía dentro del útero materno (donde no respirábamos).
Memoria de intoxicación o muerte por humos o gases tóxicos.
Si tienes apnea, sería recomendable que examines tu postura hacia tu tiempo de reposo. Puede que pienses que mientras descansas no estás viviendo. ¿Te es difícil descansar, permanecer inmóvil?