Cara – Rostro

cara rostro

El rostro, también llamado FAZ, es la parte anterior de la cabeza. Generalmente, es la primera parte del ser humano que vemos. Es lo que identifica a la persona. Los problemas en el rostro son numerosos y van de simples espinillas hasta la desfiguración total por una enfermedad o un accidente.

SENTIDO BIOLÓGICO: La cara es nuestra imagen, aquello que mostramos al mundo. La parte alta (frente) es nuestra imagen intelectual, la parte central (nariz) nuestra imagen en relación a la voluntad y el carácter (algunos la relacionan con la sensibilidad) y la parte inferior (boca y barbilla) con la acción y los impulsos biológicos.

CONFLICTO: Conflicto relacionado con nuestra imagen, lo que somos, lo que representamos, lo que creemos que los demás ven en nosotros… En relación a la enfermedad que se sufra, a la parte del rostro afectado y a su simbolismo.

Traumatismo: Mirar los ciclos biológicos memorizados.

Hiperestesia (hipersensibilidad): Fase de resolución de un conflicto por haber “perdido el rostro”. Momento en que nos dejan en evidencia y no podremos volver a dar la cara por algo.

Por lo general, los problemas faciales se relacionan con una de las expresiones siguientes: tener buena cara (buen semblante); mostrar una buena cara a alguien (ser amable, incluso si hay hostilidad); escupir en fa cara (manifestar desprecio); perder la cara (perder el prestigio tolerando una ofensa al honor, a la reputación); salvar la cara (salvaguardar el prestigio, la dignidad); darle la cara a alguien o a una situación (actuar de manera eficaz en presencia de una dificultad).

La persona más susceptible de tener problemas en el rostro es aquélla que se avergüenza fácilmente, que se siente humillada por el menor motivo. Las personas que se sienten culpables fácilmente y que se esfuerzan por ser lo que los demás esperan de ellas también tienen miedo de perder la cara. Se esfuerzan por mostrar una buena cara.

Este problema que afecta a tu rostro se manifiesta para ayudarte a tomar conciencia de que te preocupa mucho lo que los demás piensan de ti y lo que ven de ti. Esto te impide ser tú mismo. Recibes el mensaje de que todas las creencias que tienes con respecto a ti mismo no te benefician. Es momento de que recuperes “tu verdadero rostro”, es decir, que seas tú mismo.

TUS DOLORES Y SÍNTOMAS FÍSICOS MUESTRAN LOS CONFLICTOS DE TU VIDA QUE NO HAS RESUELTO. TE ENSEÑAMOS A ESCUCHAR A TU CUERPO, PARA DETECTAR Y RESOLVER TUS CONFLICTOS.


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

ULTIMAS ENTRADAS:

Un camino hacia la autoestima
Un camino hacia la autoestima

Una parte importante del sufrimiento emocional se debe a la sensación de “no ser suficiente”, que a veces se dispara hasta convertirse en un profundo desprecio hacia uno mismo. Esto evidencia que la ausencia de autoaceptación es una de las expresiones de sufrimiento más extendidas en la sociedad actual.

Leer el artículo en https://coachingneurobiologico.com/sanarlasheridas/no-soy-suficiente/

2 comentarios en “Cara – Rostro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *