Conflictos ocultos en la garganta

Garganta

GARGANTA

Con mi garganta ingiero la realidad, es en este lugar donde absorbo la vida a través de la respiración, el agua y la comida. En este lugar es también donde expreso mis emociones desde el corazón hasta la voz.

Si siento dolor de garganta, es posible que me eche la culpa por haber pronunciado ciertas palabras, o que piense que debería haber expresado algo y no lo hice. Me siento como si estuviera castigándome a mí mismo con el dolor. Quizás es el momento de expresar lo que estoy experimentando para liberarme de esta situación.

Asimismo, es posible que mi garganta se inflame si suprimo la rabia y permito que esta emoción ascienda por mi garganta. Si no expreso verdaderamente lo que quiero decir o si hay un conflicto en mi expresión, entonces mi garganta siente este rechazo.

La garganta representa la expresión de autoafirmación por lo que, si me cuesta afirmarme, es posible que intente compensarlo siendo autoritario conmigo mismo y con los demás, lo que reduce mi energía en este nivel.

La infección en la garganta causada por la bacteria estreptococo es una de las formas de infección más comunes. Esto significa que hay irritación y energía retenida.

La garganta, simbolizando además la aceptación de la vida, si experimento obstáculos en mi garganta, puedo experimentar un conflicto profundo en la aceptación de mi vida.

Si experimento dificultades al tragar y puedo cuestionarme qué persona o circunstancia me resulta difícil de aceptar, o qué verdad me veo obligado a tragar incluso si no me beneficia (tal vez sea algo que contradice mis creencias). Así que intento separarme de la realidad física, tratando de escapar de la responsabilidad de afirmar mi identidad, mis necesidades y, por ende, la de hacer cambios en mi vida.

Si la garganta se cierra, la persona experimenta la sensación de ser agarrada por el cuello, obligada a actuar o hablar bajo la influencia de otra persona. Se encuentra bajo presión.

El centro de la creatividad se encuentra en la garganta. Por consiguiente, es esencial que te otorgues el derecho de crear lo que deseas y de experimentar las vivencias deseadas sin culparte ni temer incomodar a los demás.

FARINGE

La faringe es el tubo muscular y membranoso que conecta la nariz y la boca con la laringe y el esófago. Se divide en tres partes: nasofaringe (parte superior), orofaringe y laringofaringe (parte inferior).

SIGNIFICADO BIOLÓGICO

Paso necesario para ingerir comida, líquidos o aire.

CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR

Conflicto de atrapar o expulsar el pedazo. Por ejemplo, anhelar algo que está fuera de nuestro alcance. Con matices de ataque y defensa, así como de comunicación.

Conflicto de no poder expresarse: «Si expreso mis pensamientos, todo se viene abajo«. Expresar algo que no debimos haber expresado.

LARINGE

La laringe es un órgano tubular cartilaginosa que conecta la faringe y la tráquea. El lugar donde se localizan las cuerdas vocales y en la parte superior se ubica la epiglotis que resguarda las vías respiratorias de la entrada de alimentos sólidos.

SIGNIFICADO BIOLÓGICO

Conseguir que el mensaje salga. Todas las enfermedades de la laringe están relacionadas con el miedo. Ulcero la superficie con el fin de permitir que el mensaje pueda expresarse.

Cuando estamos en medio de una pelea, nuestra primera reacción es abrir las vías de entrada (para permitir el paso del aire a los pulmones) y las vías de salida (para enviar un mensaje, gritar o hacer un sonido que ahuyente al enemigo). Cuando tenemos un sueño aterrador, a menudo nos quedamos callados, incapaces de gritar. Es algo arcaico, una respuesta al pánico, y el propósito biológico es permanecer en silencio para evitar llamar la atención del depredador y poder ocultarse.

CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR

Conflicto de temor y pánico en el territorio. Algo que nos deja sin aliento y en completo silencio.

Conflicto de temor a la muerte, por muerte súbita y repentina. Anhelo de gritar y la incapacidad de hacerlo. El mensaje no se está enviando y es necesario lograr que se envíe. Me resulta imposible encontrar la forma de comunicar mi angustia o de escapar de ella.

Existe un conflicto conocido como «memoria de cuello«, que ocurre cuando el cordón umbilical queda enredado alrededor del cuello al nacer, impidiéndonos respirar adecuadamente. Igualmente, en cuanto a asfixias o personas que se han ahogado en generaciones anteriores.

Conflicto de reprocharse por haber cometido errores al hablar o temor a decir algo tonto y ser juzgado por ello.


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

4 comentarios en “Conflictos ocultos en la garganta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *