SENTIDO BIOLÓGICO:
Su objetivo es evitar que la información sobre avanzar llegue a su destino (los músculos de la pierna). Para prevenir avanzar, moverse o acercarse a alguien.
En relación con la función de las vértebras L4 y L5: Las normativas, los protocolos y los colaterales. O con vértebras L5 y S1 Los colaterales y lo sagrado. Las 6 etapas sagradas de la vida son: el momento de la concepción, el nacimiento, alcanzar la adultez, la paternidad, convertirse en abuelos y la muerte.
CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR
Temor de avanzar en la dirección nueva que la vida me presenta.
Doblegarme ante una persona o circunstancia.
Ira relacionada con un movimiento o desplazamiento que nos impiden hacer o nos obligan a hacer.
El miedo al futuro y a no tener posesiones materiales. Falta de seguridad respecto futuro.
Rencor y agresividad reprimida: Rechazo a algo o a una persona.
Conflicto de culpabilidad relacionada con las cosas vinculadas a la ciática (movimiento, intimidad sexual, carencia…).
PARA UNA PERSONA DIESTRA:
Pierna derecha: “Tengo temor de no tener suficiente dinero para cubrir mis necesidades financieras”. “Estoy frustrado por mis necesidades”.
Pierna izquierda: “No puedo dar todo a las personas que son importantes para mí”. “Me siento frustrado por no poder satisfacer las necesidades de las personas a las que amo”.
Posterior: “No deseo partir”.
Interior: Tonalidad de naturaleza sexual.
Externo: “Necesito marcharme, pero siento rencor”.
Anterior: Relacionado con el estómago, tener algo que comer. O “no tengo la capacidad de ir a marcar o conquistar el territorio”.
De manera general, una persona que experimenta neuralgia en el nervio ciático se siente insegura acerca de lo que le depara el futuro o experimenta un miedo subconsciente a la escasez de dinero y posesiones materiales. Este inconveniente suele afectar a individuos que tienen bienes a los que, además, les resultaría extremadamente complicado renunciar.
El problema radica principalmente en el nivel del «poseer«. La persona no está consciente que está apegada a sus posesiones materiales. Sentiría remordimientos porque ha aprendido que no es correcto o no es espiritual tener apego por las posesiones materiales. Sentirse culpable lo detiene, le impide encarar la vida y tomar más riesgos, lo que resulta en una vida demasiado rutinaria.
Un malestar en el nervio ciático también señala resentimiento, agresión reprimida y una negativa a aceptar una idea o individuo, siempre en el ámbito material.
La mujer embarazada a menudo experimenta esta situación, en la que se siente confundida internamente y experimenta angustia sobre el rumbo de su vida que está tomando. Pueden surgir dudas, miedos e inquietudes.
Tengo que empezar a reconocer que mi verdadera seguridad proviene de mí mismo y no de las posesiones que tengo. Aprender a relajarme y tener fe en el universo. Adoptar la flexibilidad y encontrar la verdadera riqueza, que reside dentro de mí. Reconocer mis limitaciones. Ser consciente de mis miedos e integrarlos.