La palabra enfermedad viene del latín infirmitas y significa “falto de firmeza”. Para la medicina tanto la salud como la enfermedad forman parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medioambientales y sociales. En la enfermedad, se pierde el buen funcionamiento en cualquier nivel, físico o mental, de manera que el organismo deja de funcionar correctamente.
Los descubrimientos del doctor Ryke Geerd Hamer, revelan que todo en la naturaleza tiene un sentido biológico y que la enfermedad no es algo maligno, sino que son programas de la naturaleza que se han establecido para ayudar a un individuo durante un estrés emocional inesperado. El Doctor Hamer define en su quinta ley que “toda enfermedad es parte de un programa biológico especial creado para asistir a un organismo a resolver un conflicto biológico”.
Definimos el sentido biológico como una adaptación del ser vivo a los cambios del entorno a lo largo de la evolución. Esta adaptación es un tipo de inteligencia grabado en nuestras células. Gracias a esta “inteligencia” decimos que un síntoma tiene una intención, es decir, un propósito; una función, que implica una actividad propia y una finalidad, un objetivo. Por lo tanto, la mirada de la descodificación biológica busca lo que el síntoma invita a cambiar en la vida de la persona.
el dr. hamer tenia toda la razón y sus ideas, creencias y perfil cientificio entraron en disonancia con el sistema medico ortodoxo y por eso lo descalificaron, lo mismo le paso a galileo galilei, tambien fue descalificado y sentenciado como hamer, victima de un sistema inoperante.