Enfermedad de Crohn

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una inflamación crónica que afecta la parte final del intestino. Generalmente afecta principalmente al íleon y causa úlceras, abscesos, fístulas y obstrucciones.

El inicio de la enfermedad puede ser muy intenso, imitando los síntomas de una apendicitis, aunque generalmente es progresivo y oculto: se presenta con diarrea constante o intermitente, acompañada de molestias en el abdomen y la falta de apetito. La progresión de este trastorno es de larga duración y puede causar numerosas dificultades.

SIGNIFICADO BIOLÓGICO:

Hay un conflicto crucial que necesita ser resuelto, la inflamación permite un mayor suministro de energía, nutrientes y protección a los tejidos del intestino que se encargan de absorber el alimento.

CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR

Conflicto por incapacidad para asimilar el pedazo. Tonalidad de basura presente o experimentada en el pasado. Asimismo, también es temor a perder la propia identidad.

Porquerías en el Clan o en la familia, a menudo en referencia al padre.

Desagrado difícil de digerir, típicamente acompañado de conflicto por falta de recursos materiales o afecto.

Estas enfermedades crónicas son comunes en situaciones de acoso laboral o acoso escolar.
Genera un sentimiento de impotencia.
«No soy suficiente». «No tengo ninguna utilidad». «Me siento muy mal conmigo mismo». «Me han quitado esto de una manera despreciable».


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *