Enfermedad de Crohn

Enfermedad de Crohn

Inflamación crónica de la última parte del intestino. Suele afectar mayormente al íleon y produce ulceraciones, abscesos, fístulas y oclusiones.

El principio de la enfermedad puede ser brutal, simulando una apendicitis, aunque lo más común es que sea lento e insidioso: se manifiesta por medio de una diarrea continua o intermitente, asociada a dolores abdominales y la pérdida del apetito. La evolución de esta enfermedad es crónica y puede ocasionar muchas complicaciones.

SENTIDO BIOLÓGICO: Existe un conflicto vital que debe resolverse, la inflamación permite más aporte de energía, alimentos y protección a los tejidos del intestino encargados de asimilar el pedazo.

CONFLICTO: Conflicto de no poder digerir el pedazo. Tonalidad de porquerías coyunturales o vividas hace algún tiempo. También es miedo a perder la identidad.

Porquerías en el Clan o en la familia, muchas veces en relación al padre.

Contrariedad indigesta, generalmente combinada con conflicto de carencia material o afectiva.

Estas enfermedades crónicas, salen mucho en casos de mobbing o bulling.

Conlleva una sensación de impotencia.

“No me siento”. “No sirvo para nada”. “Me desprecio”. “Esto me ha sido usurpando de un modo despreciable”.

Ejemplo: Una persona se ve obligada a cerrar varias veces su pequeño negocio de manera temporal y luego de forma definitiva debido a que sus mejores ayudantes se fueron pasando a la competencia, teniendo ella una gran pérdida económica.


Comparte esta información:

WhatsappfacebookLinkedintwitter

ULTIMAS ENTRADAS:

Diarrea
Diarrea

En el plano físico, la diarrea representa el rechazo del alimento antes de que el organismo haya podido asimilar lo que necesitaba, por lo tanto, la persona afectada hace lo mismo, pero en los planos emocional y mental. Este problema se manifiesta en la persona que rechaza demasiado rápido lo que puede ser bueno para ella. Le parece que lo que le sucede es difícil de asimilar. https://coachingneurobiologico.com/sanarlasheridas/diarrea/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *