Entumecimiento u Hormigueo

Entumecimiento hormigueo

El hormigueo o entumecimiento es una sensación de parálisis temporal, de poca incomodidad, que se siente principalmente en las extremidades del cuerpo.
Se produce comúnmente en las piernas, manos o brazos, y está relacionado con la actividad física. Se manifiesta en individuos que evitan sentir.

Es posible que esté tratando de esconder su sensibilidad de los demás a través de sus acciones o planes futuros, o que esté poniéndose demasiada presión en todo lo que hace y evitando experimentar sus emociones. De esta manera, renuncia a ser la persona empática que realmente es y permite que su ansiedad la conquiste.

SIGNIFICADO BIOLÓGICO:

La insensibilización o falta de sensibilidad en una región es una respuesta al deseo o la necesidad de interrumpir la percepción de algo. Esto puede referirse directamente a la parte afectada o estar relacionado con su función simbólica. Un entumecimiento en los pies puede estar vinculado con la madre o con mi avance.

CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR

Conflicto de emociones adormecidas. Heridas distantes (a veces heredadas del transgeneracional) que no deben ser desenterradas. Cosas que es preferible no presenciar ni recordar.

Si experimenta adormecimientos ocasionales y leves, estos pueden estar relacionados con conflictos menores. Si una parte se adormece con gran facilidad o con frecuencia, es en ese punto donde debemos enfocar nuestra atención.

«Estar muy tenso.»
«No moverse».
«No sentir».

Se recomienda despertar una parte adormecida a través del contacto, el calor o la caricia, en lugar de hacerlo a golpes, ya que de esa manera reforzamos el patrón que esa zona tiene.

Cuando una de tus extremidades se adormece, tu cuerpo te está diciendo: «Deja de pensar que lo que está ocurriendo no te está afectando, deja de pensar que eres insensible«. Esta actitud retrasa tu progreso en tus metas. Observa cuál es el temor que sientes al decidir reconocer tus emociones ya sea contigo mismo o con otras personas.

Verifica si tu ansiedad tenga fundamento. Permítete la opción de tomar decisiones distintas en tus acciones presentes (manos o brazos) y en tus planes futuros (pies o piernas).

Si experimentas entumecimiento en otra parte de tu cuerpo, presta atención a la función de esa parte y eso indicará en qué área deseas ocultar tu sensibilidad.

Es una represión de la expresión del amor.


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

22 comentarios en “Entumecimiento u Hormigueo”

  1. Hoy despues de despertar de una operación en el utero. Senti mis mano y muñeca derecha adormesida. Seguramente es porque no quiero q los demas me vean debil. No quiero que sientan lastima por mi. Pero esto me esta afectando y mucho

  2. Es de madrugada y de nuevo no puedo dormir porque se me duermen las dos manos, más la derecha.
    Hace ya un tiempo que mi suegra vive con nosotros, pero no nos llevamos bien.

  3. Me impacto esta noticia. Mí padre falleció hace 5 meses , me dolió muchísimo ,pero 3 meses después me enteré q tenía dos hijos más , con otra mujer .esa misma semana empecé a tener mí pierna dormida hasta hoy (dos meses después ). En ese momento me jure , no dar importancia y no sufrir. Pero acá veo q debo dejar fluir mis sentimientos.

  4. Yo intento todo el tiempo que las emociones me afecten,llore muy poco la partida de este mundo de mis padres,padecí el síndrome del nido vacío con mis hijos,ahora es como quiero » no hacer más nada».

  5. Angela Cristina Landaeta A.

    Estoy padeciendo de neuropatía periférica, inducida por la quimioterapia. Pregunto: los síntomas de hormigueo que tengo en pies, piernas y manos , tienen el mismo significado que Uds. señalan, aunque sea consecuencias de las terapias? Gracias!
    En espera de su respuesta.

    1. Si Angela, tienen el mismo significado. Aunque te aclaro que siempre hay que investigar personalmente cuál es el pack conflictivo específico de la persona.

  6. Tengo adormecimiento en las manos, empezó en las yemas de los dedos y ahora se ha extendido, me molesta más la izquierda que la derecha pero son las dos… me despierta la incomodidad y siento que ya me duele un poco el codo. También me duele la parte baja de la espalda y los tobillos… Buscando posibles causas y pensado que pueda ser artritis me encontré este artículo… me hizo mucho sentido.

    1. Hola María José… Sin duda la ansiedad, y todo impacto emocional, tiene repercusiones en nuestro cuerpo. Es posible que el hormigueo tenga que ver con esta ansiedad… o con algún otro conflicto relacionado con lo que describimos en el artículo.

  7. Guaooo. Siempre he Sido una persona sana y fuerte. A mis 52 años no consumo ningún medicamento ( hipertensión, diabetes, etc)…tengo aprox dos semana con dolor de cabeza y hormigueo en mi brazo izquierdo ( comenzó en la mano y creo se ha ido entendiendo). Me asusté muchísimo porqué pensé era la tensión (gracias a Dios consulté dos médicos generales y no es tensión sino estrés. Desde hace tiempo me he negado a aceptar, más bien negar sentir dolor, no físico sino emocional. Con su información entendí… gracias por compartir 🙏. Debo trabajar mi amor propio. Aún no se cómo. Pero si información me aclaro mucho lo que siento 🙏🙏🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *