«Más vale estar sordo que oír esto”: Opto por dejar de escuchar, elijo aislarme de los demás.
Me siento rechazado con facilidad, por lo que me tapono los oídos para evitar ser molestado.
A veces finjo no escuchar, cuando no sé qué responder.
Estoy temeroso de ser manipulado y no estoy dispuesto a recibir críticas, no deseo razonar. Así que, al crear esta barrera, me encuentro cada vez más aislado, me resisto a escuchar.
A pesar de eso, quiera o no, el tiempo hace que los problemas no resueltos de mi vida regresen en algún momento y tendré que confrontarlos.
SORDERA
La sordera es una pérdida parcial o total la habilidad para oír. Puede ser unilateral, que afecta a un solo oído, o bilateral, que afecta a ambos oídos.
SENTIDO BIOLÓGICO:
Evitar escuchar algo desagradable, altamente estresante o peligroso. También en el sentido de dejar de pretender escuchar algo que anhelamos, pero que nunca llega, ni llegará.
CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR
Conflictos en el contacto y en la separación a nivel auditivo. «Me siento agredido por lo que escucho». Desvalorización por algo que no deseo escuchar.
Es aconsejable comenzar, desde la edad precisa en la que la sordera se manifiesta, a buscar similitudes en el árbol genealógico donde ocurrió un conflicto vinculado con palabras o secretos. Por ejemplo: Edad en la que la madre tuvo un amante.
Oído Derecho: “No escucho algo que desearía escuchar”, (deseo contrariado).
Oído Izquierdo: “Escucho algo que no deseo escuchar”, (acción contrariada)
HIPOACUSIA
Es la disminución de la percepción auditiva.
SENTIDO BIOLÓGICO:
Dejar de escuchar algo, alejarse de estímulos sonoros no deseados. Encerrarse en un cascarón.
CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR
Contacto auditivo no deseado. Conflicto de agresión auditiva (demasiado ruido o no querer escuchar algo). “No puedo creer lo que estoy oyendo”.
También en el sentido de escuchar algo que no debí oír.