Biodescodificación: Comprender para sanar

Comprender al Cuerpo.

La Biodescodificación del síntoma es lo que nos permite comprender cuál es el mensaje que nos está enviando nuestro cuerpo. Cuando podemos comprender este mensaje, que proviene de nuestro inconsciente, es cuando inicia el verdadero proceso de sanación.

No debemos olvidarnos nunca de que el inconsciente biológico no juzga, es inocente y siempre da soluciones en función del conflicto emocional. Su capacidad de razonamiento es simplemente nula.

LA COMPRESIÓN ES UNA TOMA DE CONCIENCIA, NO DESDE LA MENTE, SINO DESDE EL CORAZÓN un percatarse, un silencio interior, un suspiro que dice: “Por fin, ahora ya lo sé, ahora ya lo comprendo, ¡qué peso me he quitado de encima!”.  Y entonces la biología responde a esta toma de conciencia, cuando hay un cambio emocional.

Cuando uno alcanza este estado de conciencia, ya no hay que hacer nada más. Todo está bien. Este es el auténtico duelo, el atreverse a elegir morir a lo viejo y renacer a lo nuevo.

Cuando se toma conciencia no hay que hacer nada, simplemente hay que sentir. Es una experiencia interior, no una acción exterior como el acto de tomarse unas pastillas para un síntoma.  A partir de este nuevo estado de experiencia interior vendrán nuevas posibilidades de acción mucho más efectivos para tener la vida que queremos vivir.

Cuando uno alcanza el estado de conciencia de compresión, ya no hay nada que perdonar, ya no hay culpables, ya no hay víctimas, dejamos de juzgar y de juzgarnos. Todos formamos parte de un proceso, nos podemos alejar de tal o cual persona, pero lo hacemos libres de ataduras emocionales. Ya no esperamos nada de nadie. Es una rendición, una liberación, solamente hay gratitud, pues tu acto de comprensión libera a tu clan de programas tóxicos; te has convertido en una especie de “salvador”.

 Has transmitido nueva información en el árbol genealógico, y ahora los demás miembros tienen la oportunidad de activarlo. Pero tú no lo haces por ellos, pues cada cual debe vivir sus experiencias. Tú lo haces por ti, porque en el universo solamente eres tú el que se debe liberar y dejar la información para los demás. Ya no manipulas más, ya no quieres que las cosas sean como a ti te gustarían que fuesen. Aceptas plenamente lo que ves y compartes tu vida con aquellos con los que te sientes en armonía, sin culpabilidad, sin rencor, sin victimismos y con plena aceptación.

La cuarentena en Biodescodificación

Una vez que el cliente o el consultante ha alcanzado un mínimo de comprensión, de cambio de percepción, se le puede recomendar la muerte simbólica, un proceso de alejamiento de los familiares y de su vida cotidiana para un posterior “retiro al desierto” al que se llama la cuarentena.

La muerte simbólica responde a la pregunta ¿qué pasaría si mi muerte aconteciera hoy? Es una toma de conciencia de que hay algo que tengo que hacer y ese algo pasa por vivir esta experiencia, con la salvedad de que sigues vivo. Esto consolida los nuevos cambios neurológicos. Esta muerte simbólica precisa de un aislamiento, de un proceso de convalecencia para que la neurología se adapte a esta nueva comprensión y cambio de percepción. En este retiro la persona revive experiencias, las transmuta y renace de nuevo. Se ha reprogramado, ha aprendido nuevas maneras de vivir y de comportarse. Lo importante es que la persona actúa según su nueva percepción y comprensión de las cosas. Ha nacido para ser una nueva persona. Ahora los vínculos emocionales ya son otros, ahora es más libre. Ha sanado.

¿Qué es la Biodescodificación?
¿Qué es la Biodescodificación? ¿Cómo funciona?

Aprende a comprender cómo funciona la descodificación biológica, de dónde surge y su relación con la medicina, en https://coachingneurobiologico.com/biodescodificacion.html

Ver más en:

  • 1) ¿Para qué somatizamos enfermedades?
    Introducción a la Biodescodificación – Parte 1 Un síntoma o enfermedad indica que se ha vivido un impacto conflictivo al que el inconsciente responde con un programa de adaptación. Para comprender el sentido del síntoma, hay que tener en cuenta que las células responden a la información que reciben de un ambiente que no experimentan …

    1) ¿Para qué somatizamos enfermedades? Leer más »

  • 2) Pensamiento Biológico
    Introducción a la Biodescodificación – Parte 2 Vivimos en una sociedad muy mental y tendemos a vivenciar las emociones a través de la mente. Esto puede llevarnos a estar desconectado de nuestro cuerpo, cosa que nos impide experimentar las emociones físicamente: la explicación nos aleja de la experiencia.  Mientras más estemos explicando o justificando la …

    2) Pensamiento Biológico Leer más »

  • 3) El sentido básico de la biología
    Introducción a la Biodescodificación – Parte 3 El sentido básico de la biología es sobrevivir. Para lograrlo en un entorno en constante cambio, la especie humana aprendió a protegerse, a moverse para encontrar agua y alimentos y a establecer vínculos entre los individuos. Nuestras células aprendieron a respirar oxígeno hace millones de años, a transformar …

    3) El sentido básico de la biología Leer más »

  • 4) El sentido biológico de la enfermedad
    La palabra enfermedad viene del latín infirmitas y significa “falto de firmeza”.  Para la medicina tanto la salud como la enfermedad forman parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medioambientales y sociales.  En la enfermedad, se pierde el buen funcionamiento en cualquier nivel, físico o mental, de manera que el …

    4) El sentido biológico de la enfermedad Leer más »

  • Estrés y enfermedad
    ¿QUÉ ES EL ESTRÉS? Es una respuesta psicológica de adaptación frente a una situación que sobrepasa los recursos de los que dispone la persona. Cuando es muy intenso o duradero, es muy perjudicial tanto para nuestro bienestar físico como psíquico. Pues para nuestro cerebro el estrés es sinónimo de peligro y una amenaza para nuestra …

    Estrés y enfermedad Leer más »

  • 5) El sentido biológico
    Un síntoma nos indica que hemos vivido un impacto emocional conflictivo que el inconsciente responde con sentido biológico.  Por lo tanto, tiene: Un sentido, visceral, que cada persona da según sus propios programas inconscientes. Una utilidad biológica, porque se adapta a una situación precisa. Una intención positiva, porque es un programa de adaptación. Una coherencia …

    5) El sentido biológico Leer más »

  • 6) El acompañamiento del coach neurobiológico
    Los verdaderos conflictos no están en la historia que la persona cuenta, esa historia es su película mental, la interpretación y el significado personal que da a los hechos en función de sus filtros individuales y de su mapa mental de creencias.  Por ello el Coach NeuroBiológico sabe escuchar todo lo que la persona no …

    6) El acompañamiento del coach neurobiológico Leer más »

  • 7) Creencias nutritivas y creencias tóxicas.
    Si mantienes almacenadas creencias nutritivas o positivas, las células responderán hacia ellas con armonía, fluidez y se alimentarán de todo el ambiente químico nutritivo que estas creencias desencadenan en el cuerpo.  Por el contrario, si mantienes creencias tóxicas las células reaccionarán alejándose de estos estímulos negativos, para protegerse de los agentes nocivos, incluso se modificarán …

    7) Creencias nutritivas y creencias tóxicas. Leer más »

  • 8. Cómo creamos sufrimiento
    Todos hemos experimentado dolor alguna vez, física o emocionalmente. Sin embargo, existen dos clases diferentes de dolor, que surgen de dos “lugares” muy distintos. A uno lo llamamos dolor real, y al otro, dolor imaginario o, más comúnmente, sufrimiento. El sufrimiento siempre es generado por nuestra resistencia inconsciente al dolor real, pero el dolor real …

    8. Cómo creamos sufrimiento Leer más »

  • Dolor real
    El DOLOR REAL es lo que sentimos, por ejemplo, al lastimarnos un pie. Las señales de la herida sufrida son detectadas inmediatamente por diminutos receptores en las terminales nerviosas del órgano o de la parte afectada. Esas señales son transmitidas a través de las terminales nerviosas a la médula espinal y al instante llegan al …

    Dolor real Leer más »

  • Dolor imaginario
    Existe lo que llamamos dolor imaginario. La mayor parte del dolor que sentimos los seres humanos es de esta clase. El dolor imaginario tiene su origen en la mente. O sea, esa parte nuestra que racionaliza, opina e interpreta todo lo que acontece, sobre la base de un sistema de creencias dado. Así, la mente …

    Dolor imaginario Leer más »

  • Dolor crónico
    Un dolor crónico puede ser la resultante de capas y más capas de dolor imaginario, pero también puede ser el resultado de una enfermedad o un accidente sucedidos hace tiempo. En este último caso, el dolor crónico sobreviene como la combinación de: o el dolor originario (una herida, una lesión, un tumor, una disfunción orgánica); …

    Dolor crónico Leer más »

  • Evitar el dolor es sabio
    Todos los seres vivientes estamos diseñados para evitar instintivamente el dolor.  Mantenerse alejado de situaciones dolorosas es sabiduría instintiva. Eludir situaciones de las que podemos salir lastimados es hacer uso de las habilidades naturales con que contamos por el simple hecho de haber nacido. ¡Uno no apoya la mano en la tapa del horno si …

    Evitar el dolor es sabio Leer más »


Comparte esta información:

WhatsappfacebookLinkedintwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *