Faringitis

Faringitis

FARINGE

Es el conducto muscular-membranoso que une la nariz y la boca con la laringe y el esófago. Está dividido en Nasofaringe (parte superior), orofaringe y laringofaringe (parte inferior).

SIGNIFICADO BIOLÓGICO:

Proceso usual de ingerir alimento, líquidos o aire en su forma de «bocado».

Se divide en tres secciones:

La NASOFARINGE se encuentra en la parte superior, detrás de la nariz, y asegura el paso del aire.
La OROFARINGE, ubicada en la región central, posterior a la úvula. La orofaringe asiste en el proceso de respiración y en la capacidad de tragar.
La LARINGOFARINGE, que se encuentra en contacto con la epiglotis y la laringe, es crucial para el proceso de tragar y para el paso del sonido vocal al exterior.

CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR

Conflicto de atrapar o escupir un pedazo. Por ejemplo, deseamos algo que no tenemos la capacidad de obtener. Con tonos de ataque y defensa, así como de comunicación.

Conflictos de no poder hablar:  “No puedo expresar mis pensamientos porque causaría caos”.

Nasofaringe: Conflicto por no poder captar el aroma de mamá. Es crucial para el bebé.

FARINGITIS

Inflamación de la mucosa de la faringe, probablemente por una infección bacteriana. El principal indicio es la sensación de dolor al tragar.

SIGNIFICADO BIOLÓGICO:

La inflamación facilita el aumento del suministro de nutrientes para la reparación de un problema en la faringe. Si el problema no se soluciona por completo o vuelve a aparecer, puede convertirse en crónico.

CONFLICTOS A BIODESCODIFICAR

Conflicto de atrapar o soltar (escupir) el bocado.

Asimismo, también hay enojo que impide la comunicación, un fuerte impulso de hablar junto a la incapacidad y el temor de hacerlo.

FARINGITIS CRÓNICA: Un conflicto que se repite (como cuando ves a diario a alguien a quien quieres decirle algo, pero no lo haces).


Comparte esta información:

Whatsapp facebook Linkedin twitter

Garganta
Garganta

Si me duele la garganta, puedo culpabilizarme por haber dicho ciertas palabras, o pensar que hubiese debido expresar algo. Es como si me auto – castigase por el dolor. Quizás ha llegado el momento de decir lo que estoy viviendo para liberarme de ello.

También mi garganta puede inflamarse si inhibo la rabia y que esta emoción me suba a la garganta. Si no digo realmente lo que quiero decir o que existe un conflicto en mi expresión de mí- mismo, entonces mi garganta siente este rechazo. https://coachingneurobiologico.com/sanarlasheridas/conflictos-ocultos-en-la-garganta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *